Desde la presentación de Apple Music en la Keynote de Apple parece estarse llevando por delante a todos los servicios que hasta ahora ofrecían música como puede ser Spotify. Pero la realidad es que por mucho que quieran hacer creernos Apple Music no es mejor que Spotify, o al menos para los usuarios de Android desde que hemos descubierto que Apple Music no será gratis para los usuarios de Android y sí para los de iOS, algo que no nos ha gustado un pelo.

Apple Music quiere acabar con Spotify

Parece que Apple Music va a por todas, con el fin de convertirse en el servicio de música líder. Pero no lo va a tener fácil porque Spotify tiene algo que posiblemente Apple Music no vaya a tener por parte de los usuarios de Android -fidelidad- sobre todo si tenemos en cuenta la cuota tan alto de mercado que tenemos en Android, de aproximadamente un 85 % de los dispositivos, ya que Apple aunque esté disponible también para Android de alguna manera nos está discriminando.

Apple quiere acabar con Spotify, o al menos hacernos ver que su servicio ofrece muchas más funcionalidades a coste cero. Sí, ofrece más funcionalidades pero solo para los usuarios de Apple o al menos eso parece en un primer momento, y además, también es lógico que ofrezca más cosas puesto que han tenido varios años más para trabajar en ellas.

Pero lo que no nos gusta ni un pelo, es que lo exclusivo se lo lleven los usuarios de iOS y los de Android tengamos que mirar para otro lado, para eso nos más quedamos en casa, con Spotify o Google Play Music.

Spotify se abre al mundo, Apple se cierra

Podemos decirlo más alto pero no más claro, si finalmente Apple Music ofrece funcionalidades exclusivas para usuarios de Apple, no creemos que los usuarios de Android se tiren como locos a pagar por un servicio tan “discriminatorio”. Estos usuarios seguirán usando Spotify, que además ha rebajado sus tarifas y está más al alcance de nosotros.

Spotify ahora tiene un gran competidor y sabrá comportarse, de tal manera que todos salgamos ganando. Podríamos convertir esto en una especie de alianza entre Spotify y los usuarios de Android para tirar Apple Music, ya que parece haber más rivalidad de la que creíamos.

Sea como sea, habrá que ver qué ofrece finalmente Apple Music para saber con total seguridad si está a años luz de Spotify no en funcionalidades sino en todos los sentidos. Porque como os decía, han tardado muchos años en crear Apple Music pues lo normal es que integre funcionalidades diferentes a Spotify o no tendría nada que hacer en el mercado

¿Crees que Apple Music no es mejor que Spotify? ¿O sin embargo os basáis en las funcionalidades a día de hoy en vez de a lo largo de este tiempo? Nosotros queremos confiar en el tiempo nos dará una respuesta sólida, pero no nos gusta que de salida Apple Music trate mejor a los usuarios de iOS

    COMENTARIOS