Xiaomi

Xiaomi es la Google china, no hay duda alguna de ello. Xiaomi es una empresa que ha revolucionado el mercado sin llegar a instalarse directamente en él. No podemos olvidar que, pese a vender móviles en todo el mundo, Xiaomi solo vende en algunos países de forma oficial pero sus productos son los más queridos en todo el planeta. Todo el mundo la equipara con Apple pero Xiaomi es más bien Google, no Apple. La comparan con Apple por su calidad pero su globalización y escalonamiento es mucho más similar al de Google.

Sí Xiaomi realmente tuviese que pagar todas las patentes y royalties que pagan otras marcas para vender puede que los precios de sus terminales no fuesen tan atractivos pero es que el negocio de Xiaomi no está en los teléfonos móviles. ¿Xiaomi no gana dinero vendiendo móviles? Alguno gana, pero es más bien poco para todo lo que vende.

hugo-barra-xiaomi

Xiaomi gana mucho más dinero con otras divisiones

Xiaomi ha lanzado este mismo mes el nuevo Xiaomi Mi Box, uno de los pocos productos que está pensado para occidente (el cual ya estamos probando) y también ha lanzado algunos gadgets sueltos en Estados Unidos pero lo bueno todavía está por llegar.

La venta de móviles en Xiaomi ha bajado un 12% el último año y en este tercer trimestre se han desplomado un 45% pero Hugo Barra, el vicepresidente mundial de Xiaomi, comenta que su modelo de negocio no se basa en los móviles. Xiaomi es una compañía de servicios y la podemos equiparar, directamente, a la propia Google.

Xiaomi gana dinero con la domótica, es lo mejor que hace

A pesar de que muchos conocimos a Xiaomi por sus móviles la compañía hace todo tipo de gadgets y dispositivos, un montón de ellos son espectaculares y sus precios de risa. En 2014 Xiaomi ya costaba 46 mil millones de dólares según estimaciones pero lo cierto es que no cotizan en bolsa y eso hace que no controlemos su valor real.

dron-xiaomi-erida

Xiaomi ha comentado más de una vez que sus ingresos son los que van a tener a lo largo de los años y vender 10 millones de móviles sin beneficio no es malo, al menos no pierden dinero con ello. Xiaomi está apostado muy fuerte por sus electrodomésticos y domótica (purificadores de agua, cámaras de vigilancia, cocedores de arroz, etc.). Xiaomi hasta tiene una bicicleta de competición profesional en el mercado, es el gadget más caro de la compañía y lo puedes ver aquí: Xiaomi QiCycle R1.

Lo que muchos no saben es que Xiaomi está a pronto de presentar algo mundial, estará presente en el CES de Las Vegas de 2017 y habrá que ver cuál es su primer producto occidental. ¿Estarán preparados para aterrizar en occidente o todavía necesitan más? 

A las marcas chinas les cuesta mucho competir con las marcas de occidente porque cuando quieren pagar patentes, distribuir en occidente, etc. se dan cuenta de que o suben los precios de los terminales a lo mismo que las demás marcas o se quedan sin, prácticamente, ningún beneficio. Otras empresas chinas como Xiaomi son mucho más inteligentes y esperan a poder fabricar sus productos productos, casi de forma íntegra, para poder competir con las demás y por eso lanzan sus propios procesadores y componentes como quiere hacer Xiaomi con el nuevo Xiaomi Meri.

Fuente | Reuters

    COMENTARIOS