El mercado de los móviles chinos de bajo coste sigue teniendo éxito, pues por muy poco precio podemos hacernos con un terminal con unas características excelentes, sin embargo son muchas las propuestas que nos encontramos en el mercado, lo que obliga a los fabricantes a añadir algo que diferencia a sus smartphone.

Parece que el mercado de los móviles baratos no va a seguir siendo cosa de chinos, aunque actualmente tengan el monopolio, ya tenemos alguna que otra marca europea (incluso española como es el caso de BQ) que nos ofrece terminales con buena relación calidad-precio, y desde ahora la lista es mayor, pues ha nacido Wileyfox, un nuevo fabricante con sede en Reino Unido que podemos considerarlo como el OnePlus europeo, pues dotará a sus teléfonos con Cyanogen.

Esta compañía debutará con dos teléfonos, el Wileyfox Storm y el Wileyfox Swift, de los cuáles ya sabemos las características y el precio:

Wileyfox Storm: caraterísticas y preciowileyfox storm y swift caracteristicas precio1

Este Wileyfox Storm competirá en el mercado de la gama alta, pues contará con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD movida por un procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos a 1,5GHz apoyado por 3GB de RAM, por lo que el rendimiento será bueno. La capacidad de memoria interna es de 32GB ampliables mediante una microSD de hasta 128GB.

Respecto a las cámaras, la principal será de 20MP y estará apoyada por un flash LED mientras que la frontal es de 8MP, ambas cámaras sacarán unas fotos excelentes. En cuanto a conectividad contará con GPS, Bluetooth, WiFi, Dual SIM y 4G. La batería es de 2.500mAh, quizás algo pequeña para estas especificaciones y el sistema operativo será Cyanogen OS 12.1.

En cuanto a la fecha de lanzamiento todavía no se ha dado el día fijo, pero el fabricante asegura que lo podremos comprar el próximo mes de octubre a un precio de 199 libras, casi 275 euros al cambio.

Wileyfox Swift: caraterísticas y preciowileyfox storm y swift caracteristicas precio2

Este Wileyfox Swift competirá en el mercado de la gama media-baja, pues cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD movida por un Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2GHz apoyado por 2GB de RAM. La capacidad de almacenamiento será de 16GB, aunque podremos ampliarlos mediante una microSD.

Respecto a las cámaras, en este caso el Swift monta un sensor principal de 13MP y una delantera de 5MP. Contará con soporte a redes 4G y además con Dual SIM. La batería será de 2.500mAh, al igual que en el Wileyfox Storm, sin embargo este gozará de más autonomía, pues los componentes que tiene que alimentar consumen menos energía. El sistema operativo también será la última versión de Cyanogen OS 12.1.

En este caso será lanzado al mercado el próximo mes de septiembre por un precio de 129 libras, 177 euros al cambio.

    COMENTARIOS