ChatSim límite

ChatSim o WhatSim (nombre que tuvo en sus inicios) es una tarjeta muy interesante, una SIM que por solo 10 euros al año te permite usar WhatsApp de forma ilimitada, desde la mayor parte de países del mundo.

Ahora bien, ChatSim no es tan bonito como parece y es que la idea de enviar mensajes de WhatsApp de forma ilimitada por 10 euros al mes parecía muy buena pero hay unas condiciones de uso que la gente debe conocer.

ChatSim, no es tan bonito como parece

Sí, puedes enviar mensajes por WhatsApp de forma ilimitada pero tiene un límite, solo puedes gastar 5 MB al día y 50 MB al año. ChatSim es atractiva para un viajero temporal porque por 10 euros al podrá chatear en casi cualquier país pero no para usar a diario si solo va a usar WhatsApp.

En ChatSim, una vez rebasado el límite de consumo diario baja la velocidad. La reducción no es tanto en Kbps sino que nos limita a 50 mensajes a la hora pero no cortan la conexión en ningún momento. En caso de necesitar más velocidad puedes comprar créditos y debes recordar que su tarjeta evita los consumos fantasma con un APN.

¿ChatSim o roaming? ¿Qué sale más barato?

Si eres usuario de Vodafone tendrás roaming gratis en Europa y EE.UU. en las nuevas tarifas.  En caso de pagar el precio del roaming en europa el precio máximo por mega es de 24 céntimos por lo que 5 MB diarios cuestan 1,20 euros y los 50 MB al año que ofrece ChatSim unos 12 euros en roaming.

La diferencia es mínima si usamos los megas justos el tema es que con ChatSim podemos seguir enviando mensajes sin coste adicional. Eso sí, en caso de tener que usar bonos en ChatSim el ahorro con el roaming va a ser mayor y además podremos usar los megas para cualquier cosa. Fuera de Europa o EE.UU. el precio de nuestro roaming se puede disparar y por lo tanto ChatSim puede ser un servicio útil en esas circunstancias pero dentro de estas fronteras lo más normal es que o no compense demasiado o no sea del todo útil.

ChatSim no solo funciona con WhatsApp, funciona con Telegram, con Line, etc. Abajo tienes más información sobre las aplicaciones compatibles.

Más información | ChatSim

    COMENTARIOS