Respuesta de Samsung al problema del S Pen en Note 5

Muy poco tiempo después del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 los consumidores empezaron a detectar un fallo muy grave en un móvil de más de 700 euros, cuando el S Pen se insertaba al revés este entraba y lo peor de todo es que, al sacarlo, rompía una pieza que impedía detectar cuando se insertaba y cuándo se quitaba el S Pen dejando dañada esta parte del teléfono.

Sí, los que se las arreglaban para insertar el S Pen del lado que no era (a pesar de que estaba avisado en el manual), acababan viendo que ahora ya no había ni sonido ni vibración cuando este se retiraba anulando esa parte de detección por el terminal. Algunos le echan la culpa a Samsung y dicen que es un error de la compañía otros sin embargo le echan la culpa al usuario que se antoja por insertar el S Pen del revés aún sabiendo que hay que forzar un poco para que este entre. Ya saben, el poka-yoke ha nacido para algo. Eso sí, hay formas para quitar el S Pen sin romper nada pero no es lo más habitual.

Aviso S Pen Note 5

Samsung soluciona el problema del S Pen en el Note 5 con una pegatina

Sí, así como lo oyen, Samsung no quiere que los usuarios inserten el S Pen del revés y ha solucionado este problema con una simple pegatina en la pantalla que advierte de los problemas que se pueden ocasionar cuando se inserta el S Pen del lado que no es.

Sí, ya ves, una etiqueta de advertencia en el protector de pantalla de fábrica es la barrera, en ella dice que debes asegurarte de insertar el S Pen con la punt hacia el interior, insertar el S Pen de forma incorrecta puede causar que éste se atasque y dañar el Pen o el teléfono en el intento.

¿Será suficiente poner una advertencia en el teléfono?

Ya sabemos el caso omiso que se hace de las advertencias cuando se compra algo nuevo, algunos usuarios se mueren por probarlo tirando y quitando plásticos de forma rápida sin llegar a ver qué hay o no escrito en ellos. Ya sabes, si lo has insertado mal quítalo sin dañarlo como te hemos comentado más arriba o será cada vez más difícil reclamar a Samsung por este problema.

Fuente | Reddit

    COMENTARIOS