que es el phubbing

Muchos usuarios se preguntan qué es el Phubbing, por lo que en este artículo intentaremos aclarar en profundidad qué se quiere decir cuándo se emplea este término. Pero básicamente, se refiere al hecho de ignorar el mundo para concentrarnos en un dispositivo inteligente. Vamos, que es posible que hayas hecho Phubbing en más de una ocasión y seguramente mientras lees esto:

El Phubbing es algo que tú has hecho alguna vez

Phubbing apareció por el año 2007, ligado al nacimiento de los smartphones. ¿Qué puede significar si tan vinculado está en el mundo de los smartphones? Se refiere al uso del smartphone en presencia de otras personas, es decir, si usas el móvil cuando quedas con tus amigos, estás haciendo Phubbing.

que es el phubbing

¿De dónde proviene este término? De Australia. El término de Phubbing surge de las palabras phone (teléfono) + snubbing (despreciar). Tiene sentido haber creado un término para algo que hacemos muchas veces sin darnos cuenta, pero que hacemos, y es despreciar a los demás cuando usamos el móvil delante de ellos.

Y es que está claro que hay términos que no dejan de sorprendernos, como este, que si no sabías su significado es posible que no fueras a adivinarlo por inspiración divina. Pero este término, Phubbing, lo emplearíamos cuando un individuo ignora a su entorno por estar concentrado en su smartphone. También se aplica para cualquier otro dispositivo inteligente (tablet, portátil, smartwatch…).

Esto no solo lo hacen los adolescentes, sino también en niños y adultos. Aunque quizás lo peor, es que en la actualidad hay muchos niños pequeños con smartphone que hacen exactamente esto, y nadie hace nada para evitarlo.

Si hablamos de números, Phubbing es común en el 87 % de los adolescentes.

¿Vas a dejar de hacer Phubbing?

Si no quieres hacerle Phubbing a tus amigos ya sabes lo que tienes o más bien lo que no tienes que hacer. Intenta no ignorarlos, tanto si quedas con tus amigos como si estás con tu familia, porque aunque parezca que no es un acto muy feo, sobre todo si nos están hablando o preguntando cosas, porque es como afirmar que no nos importa nada de lo que nos estén diciendo.

Ahora ya sabes qué es el Phubbing, aún así, si tienes dudas puedes dejarnos un comentario. ¿Sueles hacer Phubbing? ¿Empezarás a emplear este término como tal?

    COMENTARIOS