Galaxy S6 Edge

¿Para qué sirve la pantalla curvada del Galaxy S6 Edge? Muchos usuarios siguen creyendo que este trocito de pantalla es inútil, y que lo único que conseguirá es que sin querer activemos cosas y nuestro terminal se acabe volviendo loco. Pero esto no funciona así, ya que solamente se activarán con el terminal desbloqueado.

La pantalla curva sigue intentándolo en el mercado pero los usuarios siguen huyendo de ella. Una manera de atraerlos es mostrándoles qué aplicaciones o notificaciones podrían recibir en la pantalla curva, además de la originalidad de la misma, con el fin de explotar al máximo la experiencia del usuario.

Reproductores de música

Es curioso que uno de los “defectos” que le vemos a la pantalla curva es que efectivamente se abran cosas sin previo aviso, pues imagínate que pasaría si de repente se activa la música sola en el trabajo o por la calle. Pues por si fuera poco, tenemos varios reproductores de música disponibles para el Galaxy S6 Edge: Spotify, Google Play Music, Beats Music o Pandora como aplicación de radio.

Contamos con muchas otras aplicaciones, como servicios de noticias o algunos juegos. Y más que irán llegando con el paso de los meses, ya que incluso se animan algunos desarrolladores en crear aplicaciones compatibles, aunque esto parece que depende más de la propia Samsung que es quien permite que se coloquen justo ahí.

Más aplicaciones en Galaxy Apps

En dónde encontramos más aplicaciones disponibles para esta pantalla curva, es en Galaxy Apps. Es totalmente lógico que Samsung tras lanzar un terminal de estas características tenga totalmente en cuenta que los usuarios necesitan saber qué puede y que no puede ir ahí.

Cada día, algo nuevo

A medida que pasan los días las pantallas curvas se van haciendo más populares, o no, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que las unidades vendidas de estos terminales hablan por si solas. Habrá que ver tras su lanzamiento la opinión de los usuarios al respecto, porque estamos ante un terminal que nos genera muchas dudas justamente por la pantalla.

¿Qué os parece el Edge y sus aplicaciones?

Más información | Apps disponibles pantalla curva Galaxy S6 Edge

    COMENTARIOS