El mercado de los terminales de bajo coste está en pleno auge, no me canso de repetirlo, pues cada vez son más los usuarios que optan por comprarse un terminal de origen chino, pues la relación calidad-precio es mucho mejor que la de los móviles de los principales fabricantes, y cada vez son más a los que no les merece la pena gastarse 600 euros o más en un smartphone que van a tener poco más de un año.

Al reducir los costes al máximo ofreciendo las mejores especificaciones, los terminales de bajo suelen tener un diseño poco cuidado y unos materiales de construcción bastante malos, lo que echa atrás a muchos posibles clientes, sin embargo esto no ocurre con todos los fabricantes, pues Obi, una nueva compañía de móviles de bajo coste creada por John Sculley, un anterior CEO de Apple, y Robert Brunner, se propone cambiar las reglas ofreciendo a los usuarios móviles con buenas especificaciones, buen diseño y un precio reducido, los ingredientes perfectos para contentar a todos los usuarios.

Esta nueva empresa llamada Obi aparece en el mercado con dos nuevos terminales, el Worldphone SF1 y el Worldphone SF1.5, que contarán con un diseño muy peculiar y que competirán en el mercado de la gama media-alta.

Obi Worldphone SF1: características y precioobi worldphone sf1 especificaciones precio

En este caso, el Worldphone SF1 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD que estará movida por un procesador Snapdragon 615 a 1,5GHz apoyado por una GPU Adreno 405. Habrá disponibles dos versiones de memoria para este teléfono, una con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y otra con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, aunque ésta será ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 64GB en ambos casos.

Respecto a las cámaras, este Worldphone SF1 contará con un sensor principal Sony IMX214 de 13MP con una apertura de f/2.0, mientras que la cámara delantera será de 5MP. Este terminal contará con Bluetooth, GPS, WiFi, 4G, Dual SIM y carga rápida (Quick Charge 1.0), además contará con altavoces en la parte superior con tecnología Dolby Surround 7.1. La batería será de 3.000mAh, suficiente para darle buena autonomía y el sistema operativo será un fork propia del fabricante basado en Android 5.0.2 Lollipop.

En cuanto al precio, este Obi Worldphone SF1 costará 199 dólares la versión de 2GB de RAM y 16GB de memoria, mientras que la versión con 3GB de RAM y 32GB de memoria costará 249 dólares.

Obi Worldphone SF1.5obi worldphone sf1.5 especificaciones precio

Este modelo es más modesto que el anterior, sin embargo tiene una peculiaridad, y es que cuenta con la pantalla ligeramente curvada en los bordes, al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge. En este caso la pantalla será también de 5 pulgadas, aunque la reolución será HD. El procesador encargado de moverla será el MediaTek MT6580 de 4 núcleos a 1,3GHz que irá apoyado por 1GB de RAM, una memoria demasiada escasa para estos tiempos. La capacidad de memoria interna es de 16GB, ampliables mediante una microSD de hasta 32GB.

Respecto a las cámaras nos encontramos con un sensor principal de 8MP y una apertura de f/2.2, mientras que la cámara delantera es de 5MP. Para alimentar estas especificaciones contará con una batería de 3.000mAh, por lo que la autonomía será estupenda. En este caso aunque el móvil sea menos potente, el sistema operativo que utiliza es una ROM Obi Lifespeed basada en Android 5.1 Lollipop.

El precio para este modelo es de 129 dólares, por lo que la relación calidad precio es muy buena.

Obi Worldphone: Disponibilidad

De momento no sabemos la fecha exacta en la que se lanzarán al mercado estos dos teléfonos, sin embargo sí sabemos que primero llegarán a los mercados de telefonía emergentes en los territorios de África y Asia, aunque Obi tiene la intención de expandirse internacionalmente.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos dos modelos, en la web del fabricante disponen de un formulario que podemos cubrir para que se nos avise cuando alguno de estos dos dispositivos esté disponible en nuestro país.

Web | Obi

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS