Ya han pasado dos meses desde los primeros rumores de que Huawei podría ser la empresa elegida por Google para la fabricación de su próximo Nexus. Se han filtrado muchas imágenes de supuestos prototipos de Nexus por parte de varias marcas, pero los rumores que más se repiten y que parece que tienen más peso apuntan a Huawei como la empresa seleccionada.

Nexus 6 Huawei 2015

Las mejores fuentes asiáticas apuntan a que el nuevo terminal de los de Mountain View, el Nexus 6 2015 de Huawei, podría estar basado en el prototipo Huawei Mate 8, otro de los supuestos terminales el gigante chino tiene pensado lanzar al mercado mundial durante este año.

Esperaremos a las novedades sobre el Mate 8, que también es un secreto bien guardo, ya que a medida de que se vayan conociendo datos sobre el Mate 8 conoceremos las supuestas especificaciones nuevo Nexus. Los datos más interesante serían el tamaño de pantalla y sobre todo, el precio del nuevo terminal. Cómo bien sabemos, el precio del último Nexus no fue bien acogido por los fans del androide verde, a pesar de ser razonable para las prestaciones que tiene.

Especificaciones del Nexus Huawei Mate 8

En las imágenes filtradas del Huawei Mate 8, podemos apreciar un diseño apenas sin bordes, para hacerlo más estrecho. En cuanto al hardware todo apunta a un procesador Kirin 930 octa-core, memoria RAM de 4GB, pantalla OLED full HD a 1080p, lector de huellas dactilares y cámara de 20 MP con sensor Sony IMX220.

Por mucho que queramos saber más sobre el nuevo dispositivo de Google, no podemos dar una información totalmente segura, ya que de momento sólo podemos basarnos en rumores y en las imágenes que se van filtrando a medida que pasan las semanas.

Sólo esperamos que Huawei esté a la altura de diseñar un dispositivo de tanta calidad, y que Google no se equivoque en su elección.

¿Os parecería una buena decisión por parte de Google escoger a Huawei para fabricar el nuevo Nexus? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.Os iremos informando a medida que se vayan filtrando más datos sobre el nuevo buque insignia de Google.

    COMENTARIOS