Nexus 6P: Problemas y soluciones

El Nexus 6P ya ha sido comprado por muchos usuarios, por lo que conocemos varios problemas y sus posibles soluciones, para así evitar que nuestro Nexus 6P se estropee. Está claro que el Huawei Nexus 6P no ha salido demasiado bueno, porque los usuarios han experimentado varios problemas. Te los contamos, además de cómo solucionarlos o más bien evitarlos:

Nexus 6P: Problemas y soluciones

¿Qué problema dirías que tiene tu Nexus 6P? Lo cierto es que cuando lo vimos por primera vez parecía perfecto, pero poco a poco se han ido desvelando problemas que no nos gustan ni un pelo. Los vemos a continuación, seguro que alguno te suena:

Nexus 6P se dobla como plastilina

El Nexus 6P se dobla como plastilina con solo doblarlo un poco, y así lo podemos ver en el vídeo anterior sin trampa ni cartón. El protagonista de los vídeos confiesa que hasta un niño pequeño podría doblarlo, lo cuál es un problema porque parece el terminal más sensible y más propenso a doblarse que conocemos.

Así que si tienes un Nexus 6P o tienes pensado comprarlo, mucho cuidado con llevarlo en el bolsillo, y no intentes doblarlo, porque en pocos segundos lo tendrás totalmente destrozado.

El cristal del Nexus 6P se rompe

Una de las partes más características del Nexus 6P es la trasera de cristal. Estamos ante un diseño realmente premium en este Huawei Nexus 6P, pero para colmo muchos usuarios de Reddit nos han contado que el cristal se rompe sin motivo alguno y sin que lleve un golpe, en un uso normal de llevarlo en el bolsillo o ponerlo sobre la mesa.

cristal nexus 6p rompe

Está claro que estamos ante un problema gordo, del que Google todavía no nos ha dicho nada pero que es grave. Suponemos, que si se debe a un uso normal del móvil sin golpe, Google lo sabría y procederíamos al reemplazo por otro. Nuestro consejo es usarlo con cuidado, al menos hasta que sepamos algo más de por qué se agrieta el cristal trasero del Nexus 6P.

Circulan carcasas para Nexus 6P que no sirven

Otros problemas (sin ser culpa del Nexus 6P) que hemos experimentado a lo largo de este tiempo, es que existen muchas carcasas para el Nexus 6P circulando por Internet que están mal hechas, por lo que si compramos la errónea estaríamos bloqueando el enfoque automático láser que se encuentra en la parte trasera junto a la cámara.

¿Cómo podemos distinguirlas? Debe verse el sensor, como vemos en la siguiente imagen:

Carcasas para Nexus 6P bloquean el enfoque automático

Asegúrate bien antes de comprar tu carcasa para Nexus 6P (si no es oficial), o si tienes dudas puedes preguntarnos, pero recuerda que debe estar liberado ese sensor.

Ejemplo de carcasa errónea para Nexus 6P

carcasa erronea nexus 6p

Ejemplo de carcasa correcta para Nexus 6P

carcasa correcta nexus 6p

Esta carcasa es oficial, pero hay muchas no oficiales que sirven, lo único que necesitamos es que el sensor esté libre y no tapado. Así que no te preocupes, porque podrás comprar una carcasa adecuada para Nexus 6P sin que tenga que ser oficial.

¿Puedo bloquear el bootloader en Nexus 6P?

Ya te hemos contado lo que pasa si bloqueamos el bootloader del Nexus 6P, y las noticias no son buenas porque este proceso no puede ser revertido. ¿El fin del root?

Según hemos leído en Reddit, Nexus 6P tiene QFuse, una característica de Qualcomm que si cambiamos, cambiaría de manera permanente y no podría ser revertida. Es decir, si desbloqueamos el bootloader de Nexus 6P no podríamos volver a bloquearlo, lo que implica perder la garantía del Nexus 6P para siempre.

La solución o más bien consejo ante esto, es no hacerlo o esperar para desbloquear el Bootloader al menos hasta tener más información al respecto. Pero sí que estamos ante un tema complicado, ya que en la mayoría de smartphones podemos desbloquear y volver a bloquear el bootaloder siempre que queramos, para así recuperar de nuevo la garantía.

Reparar el Nexus 6P también es difícil

Por ahora no parece que tengamos más problemas con el Nexus 6P, a pesar de que desmontar y reparar el Nexus 6P es muy difícil, por lo que podría seguir dándonos problemas igualmente, aunque de esto ya se encarga Google con su estupenda política de reemplazo.

Nexus 6P: Problemas y soluciones

Actualizaremos cuando vayamos recibiendo nuevos problemas del Nexus 6P, por ahora no son pocos, pero tampoco son demasiado graves dentro de lo que cabe si cuidamos bien el móvil. No obstante, lo del cristal trasero sí nos preocupa.

¿Qué te parecen estos problemas y soluciones del Nexus 6P? Esperamos que te sirvan.

    COMENTARIOS