moviles camara calidad reflex

Muchos aficionados a la fotografía han visto cómo sus smartphones se igualaban en potencia y rendimiento a algunas cámaras semi-profesionales y lo cierto es que sí, los móviles ya usan cámaras de calidad réflex. La tecnología ha avanzado mucho en el campo de la fotografía y cada vez más empresas se animan a incluir en sus dispositivos lentes de calidad y sensores muy sofisticados y miniaturizados, que no tienen nada que envidiar a los de una cámara réflex digital.

Móviles con cámaras de calidad réflex

Algunos dirán que a un fotógrafo no lo hace la cámara si no la experiencia, pero lo cierto es que si tenemos un dispositivo que nos ayude a calcular de forma automática la infinidad de parámetros que son necesarios para sacar una fotografía excelente, mejoraremos sí o sí la calidad de nuestro producto final.

xperia z5 mejor camara 2015

Dispositivos móviles como el Sony Xperia Z5 son un buen precedente de ello, ya que con la mejor calidad del mercado, este terminal se posiciona por encima, en cuanto a la calidad final de fotografía, de algunas cámaras réflex.

Cada vez más fabricantes apuestan por incluir lentes y sensores de alta calidad en sus smartphones. Sony sin duda está en centro de todas las miradas, con creaciones tan brillantes como el sensor Sony IMX300 Exmor RS que incluye el Xperia Z5 junto con una lente super luminosa de apertura f/2.0, que la convierte en la mejor cámara de un smartphone hasta la fecha.

Ahora ya capturamos en RAW

Además, seguro que si nos lees habitualmente ya te habrás enterado de que cada vez más smartphones permiten capturar fotografías en RAW, un formato sin compresión que suele ser utilizado por las cámaras profesionales para no perder ni un solo bit de color. Este formato requiere una gran capacidad de procesamiento y memoria RAM, algo que incluyen muchos móviles de gama alta. Estamos ante la combinación perfecta entre una cámara réflex y un smartphone.

Bien es cierto que no disponemos de objetivos intercambiables, pero la calidad de las fotografías es sin duda increíble teniendo en cuenta el tamaño de los dispositivos de los que estamos hablando. No obstante, existen una serie de adaptadores a otras distancias focales que podemos incluir en el chasis de nuestros móviles y, si son de buena calidad, obtendremos resultados increíbles por muy poco dinero.

¿Tú también crees que los móviles ya usan cámaras de calidad réflex? ¿Prefieres utilizar para fotografía una cámara réflex o un smartphone como el Xperia Z5?

    COMENTARIOS