comprar móviles chinos

Los móviles chinos son una buena opción para conseguir tener un móvil equilibrado con una relación calidad / precio elevada y, además, un precio generalmente muy bajo. Esta misma mañana hemos recibido el UMI Rome y la verdad es que todavía no nos ha pasado el hype creado por este terminal, un móvil de 100 euros con un diseño similar al Note 5 y un rendimiento muy bueno.

No es la primera vez que hablamos de las ventajas de comprar un móvil chino ni de las desventajas de hacerte con un móvil de este estilo pero comprar móviles chinos hará que te pierdas algunas cosas. Hay algunas cosas que no encontramos en los móviles chinos aunque sí es cierto que ciertos chinos de gama muy alta (con precio totalmente cercanos a los buque insignia actuales se le pueden acercar pero estos no cuentan, no cumplen la filosofía de un móvil chino).

UMi Touch Proyecto Apolo

¿Qué cosas no encontrarás en un móvil chino?

Hemos encontrado 3 características que no vamos a encontrar fácilmente en móviles chinos y en móviles económicos por lo general.

  • Sonido en HD – El sonido en HD o alta calidad es algo que no vemos en muchos móviles. El sonido de los móviles chinos por lo general es bastante malo ya que el propio DAC es bastante malo. Si quieres un móvil con mucha calidad de audio no son tu opción. Uno de los mejores DAC es el de lo Samsung Galaxy que ofrecen un sonido exageradamente bueno cuando conectamos unos cascos, por ejemplo.
  • Resistencia al agua – La resistencia al agua parece algo que aparece o desaparece según el año pero sí es cierto que no la vamos a encontrar en móviles chinos normales. Hay algunos móviles chinos destinados a condiciones extremas muy feos y con una relación calidad / precio bastante mala pero no la encontraremos en móviles de diseño o móviles que la gente normal compra. Ni Xiaomi, una de las empresas más punteras, cuenta con un móvil resistente a salpicaduras. Hacer un móvil de este estilo sale bastante caro.
  • Dureza frente a caídas – Por lo general los chinos hacen móviles menos resistente, como es lógico, debido al proceso de fabricación. Es cierto, he tenido muchos móviles y la verdad es que los móviles de gama alta más potente del mercado occidental son muy duros como podemos ver en los test de resistencia del Galaxy S6, por ejemplo. En el caso de los móviles chinos nos podemos ir a Huawei y ver como el Nexus 6P (un móvil que debería ser resistente) se dobla como un chicle.

Es cierto que si cuidas el móvil no tendrás problema con la mayoría de los móviles chinos pero antes caídas normales y golpes accidentales son menos resistentes por lo general.

    COMENTARIOS