La carga inalámbrica es útil, pero siempre que no tengas carga rápida

Tras la noticia de que los nuevos Nexus 2015 no tendrían carga inalámbrica (a falta de confirmación oficial). Es importante que os contemos cómo de relevante puede resultarnos esto si finalmente no cuentan con carga Qi. Ya os hemos contado lo que es la carga inalámbrica, por lo que en este artículo analizaremos cómo de útil puede ser o no ser la carga inalámbrica:

La carga inalámbrica es útil, pero siempre que no tengas carga rápida

La carga inalámbrica es genial porque nos permite cargar el móvil sin cables pero a un precio: va mucho más lento que con un cargador normal. Y es que es normal que vaya lento, puesto que como dice su nombre es inalámbrica y hay un intermediario de por medio (que sería la base de carga). Ya que si cargamos con el cable notaríamos que carga más rápido.

Pero si queremos cargar nuestro terminal sin cables, la carga inalámbrica es una gran opción cuando no tenemos prisa en cargar el móvil, puesto que cargará tranquilo a su ritmo y se calentará menos que con un turbocargador.

¿Pero cuándo no es tan útil la carga inalámbrica? No es útil si necesitamos cargar el móvil rápido, es decir, si queremos tener nuestro terminal cargado en muy poco tiempo. Para esto, es perfecto que nuestro terminal sea compatible con carga rápida, puesto que podremos enchufar un cargador rápido para que cargue como el 60% de batería en solo media hora.

¿Es malo que los nuevos Nexus no tengan Qi?

En el caso de los nuevos Nexus, sorprende que no sean compatibles con carga inalámbrica puesto que siempre tuvimos esto al a orden del día, tanto con Nexus 5 como Nexus 4. Sin embargo, en Nexus 6 pocos usuarios han utilizado la carga inalámbrica, puesto que con el Turbocargador de Motorola carga demasiado rápido, y mediante la carga Qi tarda demasiado en comparación.

En definitiva, que si tu terminal admite carga rápida, no es demasiado malo que no tenga carga inalámbrica, puesto que si comparas hay tanta diferencia en los tiempos de carga que es probable que no la fueras a utilizar finalmente. No obstante, siempre es mejor tener ambas cosas. ¿Qué opinas de la carga inalámbrica? ¿Te convence y la sigues utilizando hoy en día?

    COMENTARIOS