Kirin 950 de Huawei

Todavía hay varios procesadores nuevos para móviles que faltan por incorporarse al mercado como son el caso del Helio X20 y el Snapdragon 820 de los que tanto se ha hablado en estos últimos días.

Ahora bien, uno de los procesadores esperados por los devotos de Huawei ya es oficial, hablamos del Huawei Kirin 950, un procesador que promete aumentar el rendimiento y reducir el consumo de energía. Huawei no suele montar procesadores Kirin fuera de Asia y China pero el 950 es un gran paso para Hisilicon.

Presentación Huawei Kirin 950

Características del Hisilicon Kirin 950

El Hisilicon Kirin 950 es un procesador fabricado en un proceso de 16 nm con cuatro núcleos de alta potencia ARM Cortex A72 que llegan hasta los 2,53 GHz y otros cuatro núcleos de menor potencia Cortex A53 que se quedan en 1,8 GHz de velocidad. Esta configuración además está acompañada por un chip LTE Categoría 6 y los gráficos son movidos por una gráfica Mali T880MP4. También lleva un co-procesador extra que sirve para controlar algunos sensores y que está siempre conectado pero con un muy bajo consumo.

También se mejora en este procesador la respuesta del sonido ya que las frecuencias que admite van desde 50 Hz a 7kHZ lo que significa una mejor respuesta a bajas y altas frecuencias de voz con una latencia por debajo de 1,5 segundos. La música también debería escucharse mejor.

El rendimiento aumenta un 40% y gasta un 60% menos

Además, el otro gran salto, se producirá en el rendimiento donde Huawei asegura que se ha aumentado un 40% el rendimiento de este procesador y se ha reducido el consumo de energía en un 60%. Esto significa que con una batería de 3500 mAh tendríamos 10 horas más de autonomía y por lo que hemos visto cuando hemos probado el Honor 4X lo cierto es que la autonomía de los Huawei no es para nada mala.

En cuanto al co-procesador i5 que incluye (nada de Intel ni similar) servirá para controlar algunos sensores como el barómetros, el giroscopio, magnetómetro y aceleración, un sensor que está siempre conectado pero a muy bajo consumo, reduciendo el consumo del i3 de 90 mA a 6,5 mA.

Potencia del Kirin 950

En cuanto a la potencia gráfica la Mali T880 tiene un 100% de mejora con respecto a la que tenía el Kirin 930 lo que significa que ahora gozará el doble de potencia gráfica y hablando en GFLOPS la mejor es también similar.

82,945 puntos del Kirin 950 en AnTuTu

Esto significa una mejor duración de batería y es que más de la mitad de los teléfonos 4G de China llevan un chipset Kirin, no podemos olvidar que Huawei ya es el mayor fabricante chino. ¿Qué os parece el Kirin 950? Desde luego no podemos negar que tiene una pinta impresionante. Qualcomm ya está empezando a temblar, el Kirin 950 parece que será muy potente. Lo mejor de todo es que ha conseguido una puntuación de 82,945 puntos en AnTuTu destrozando la puntuación del gran Exynos del que tanto hemos hablado en estos últimos meses.

    COMENTARIOS