Esta tarde en San Francisco, en el evento de Apple, el iPhone 7 se hacía oficial. Por ello, es el momento de que te hablemos del Galaxy S7 vs iPhone 7 en esta comparativa, en el que podrás ver las diferencias entre ambos buques insignia de Apple y Samsung.

El nuevo iPhone sin duda quiere romper con lo establecido, apostando por la doble cámara, pero solo lo hace en el modelo grande, en el modelo superior, en el iPhone 7 Plus. No te pierdas esta comparativa entre iPhone 7 y Galaxy S7. Los pequeños de la casa solo en tamaño (4,7 y 5,1 pulgadas), porque por dentro son de los más grandes:

Galaxy S7 y caja

Galaxy S7 vs iPhone 7: Comparativa

Pantalla

Como bien sabes, el Galaxy S7 integra una pantalla de 5,1 pulgadas AMOLED, con resolución de 2560 x 1440 píxeles (576 ppi). Goza de una gran resolución y un tamaño de pantalla ideal para los usuarios que no quieren un terminal enorme que no coge en el bolsillo. Si buscas este tamaño, es perfecto para ti. El iPhone 7 se queda en las 4,7 pulgadas.

Si quieres más tamaño, tendrás que ir al iPhone 7 Plus o al Galaxy S7 Edge. Cualquiera de estos smartphones es una gran elección dentro de la gama alta sin duda, pero tendrás que decantarte por Android o iOS, ahí no hay duda que valga.

Procesador, RAM y almacenamiento

Galaxy S7 cuenta con un Exynos 8890 a 2,3 GHz con 4 GB de RAM. En almacenamiento, no decepciona con la posibilidad de elegir entre 32 y 64 GB con microSD hasta 128 GB.

Por otro lado, el iPhone 7 tendrá gran rendimiento con el procesador A10 y 2 GB de RAM. Podrás comprar el iPhone 7 en versiones de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento.

Ambos son de lo más potente del mercado, aquí no tendrás carencias. Si quieres potencia, RAM y almacenamiento de sobra, la tendrás con estos smartphones.

Cámara trasera y frontal

El Galaxy S7 equipa una trasera de 12 MP con doble flash LED con apertura f/1.7 y autofocus. Frontal de 5 MP. Por otro lado, el nuevo iPhone 7 cuenta con una cámara de 12 MP y apertura f/1.8. Destacamos el flash LED cuádruple. Si quieres doble cámara, tendrás que apostar por el iPhone 7 Plus. En el caso de Samsung, no la tendrás en ningún dispositivo. La cámara frontal del iPhone 7 es de 7 MP.

El tiempo dirá cuál saca mejor fotos. Hay que tener en cuenta que el Galaxy S7 ya lleva meses en el mercado, por lo que es posible que la nueva cámara del iPhone 7 ofrezca mejores resultados. Pero las pruebas lo dirán.

iphone-7-y-7-plus

Conectividad

Tanto iPhone 7 como Galaxy S7 equipan lector de huellas dactilares. Echa un ojo a nuestro artículo de las 5 utilidades de los lectores de huellas, te resultará interesante. Lo tienen en el botón de inicio los dos terminales. Por lo demás, 4G LTE.

En el iPhone 7 destacamos la eliminación del Jack 3.5. Ahora tendrás que usar un conector al lightning para usar los cascos de siempre, o sino,  usar los nuevos sin cable, Airpods.

Batería

Galaxy S7 tiene 3.000 mAh. iPhone 7 tiene 1.960 mAh de batería, pero también es más pequeño.

No obstante, con el iPhone los usuarios no suelen tener problemas de batería. El rendimiento del sistema operativo suele ser bastante aceptable. En cambio en Android, solemos tener más problemas de batería, pero sobre todo con los operativos en pruebas como pasó con Nougat.

iphone-7

¿Y qué hay del precio?

El Galaxy S7 partió desde 719 euros en su momento. No obstante, ahora ya lo encontramos por 500 euros.

El precio del iPhone 7 parte de los 769 euros. Pre-compra 9 septiembre. Lanzamiento 16 de septiembre.

Normalmente los iPhone siempre son un poco más caros, como vemos, 50 euros más caro el modelo de almacenamiento más básico. Hay poca diferencia de precio. Pero si quieres un gama alta de Android, ya no tendrás duda porque el S7 es uno de los que encabeza la lista.

Conclusión: Un Galaxy S7 bastante a la altura 7 meses más tarde

Lo mejor del nuevo iPhone parece ser la cámara. Se ha hecho mucho hincapié en la cámara durante el evento, por lo que parece ser prometedora. Recuerda que si quieres más, tienes la versión del iPhone 7 Plus para que exprimas tu experiencia con la doble cámara. Terminales populares con doble cámara en Android tenemos el LG G5 y el Huawei P9, entre otros.

Si prefieres un Samsung, mejor el Galaxy S7, porque últimamente están explotando muchos Note 7 y los han retirado del mercado (mientras no se solucione el problema). Una vez se solucione, ya sabes que el Note es uno de los mejores phablets del mercado Android con diferencia. Lo tiene todo.

En definitiva, entre el Galaxy S7 y el iPhone 7 tampoco hay demasiadas diferencias. Si eres de Android, ya sabes cuál elegir.

Conoce más del iPhone 7 en este vídeo

¡Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo!

¿Te ha gustado la comparativa entre Galaxy S7 y iPhone 7? ¿Con cuál te quedas?

    COMENTARIOS