Galaxy S5

El Galaxy S5 a veces parece que no gana para disgustos, ya que os hemos contado cómo solucionar el error de contactos se ha detenido en el Galaxy S5, pero siguen apareciendo problemas que afectan al correcto funcionamiento del dispositivo: Galaxy S5 bug huella dactilar.

Se ha encontrado un nuevo bug en el sistema, con el que se podría clonar nuestra huella dactilar para acceder al sistema. ¿Cómo? Desde el escáner de huellas digitales. Esto quiere decir, que solo necesitaría un acceso a nivel de sistema con el que ejecutar un malware que duplique esta información, por lo que estamos claramente en peligro.

Duplicar huella dactilar en Galaxy S5

Si un hacker accede al kernel, puede acceder al sensor de huellas para duplicarla. Una vez la haya duplicado, podrá acceder libremente a nuestro smartphone, como pájaro por su casa. Cuesta creer que pueda ser tan fácil acceder desde el escáner de huellas digitales mediante este bug, pero Samsung está ya buscando la solución al problema.

Es un bug que preocupa a la seguridad de los usuarios de Galaxy S5, pero realmente, no tiene por qué pasar nada si no perdemos nuestro smartphone. Si lo perdiésemos y este bug siguiera activo, sí que se podría conseguir un duplicado de nuestra huella fácilmente, lo que sería muy malo puesto que podrían acceder a todos nuestros datos.

Solución corregida en Lollipop

Los usuarios de Lollipop ya tienen solución al problema, pero en KitKat no. Es por esto, que parece que las prisas podrían llegarle a Samsung para que actualizasen lo antes posible, y para recomendación de sus usuarios también lo hicieran.

No obstante, están trabajando para la solución el bug en KitKat, por lo que pronto os traeremos la solución para que nuestra seguridad esté a salvo con el  Galaxy S5.

Os mantendremos informados de los nuevos datos de Samsung sobre el problema, si damos con la solución no tardaremos en publicarla.

¿Qué te parece este bug de la huella dactilar de Samsung?

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS