Galaxy S7 sumergido 16 horas

El Samsung Galaxy S7 y su hermano, el Galaxy S7 Edge, son resistentes al agua. En cuanto a las especificaciones nos encontramos con una resistencia IP68 donde el 8 indica la resistencia al agua.

Pero… ¿cuánto tiempo aguanta el Galaxy S7 sumergido? Este 8 hace referencia a un móvil sumergido durante 3 minutos a medio metro de profundidad. Obviamente este agua, en teoría, es agua dulce y por lo tanto cualquiera condición que se salga de esto sería suficiente para anular la garantía. Eso sí, cuando una compañía fabrica un móvil como esta y alguien le certifica una inmersión el móvil no se va a dañar al minuto 31.

¿Cuánto aguanta sumergido el Galaxy S7 en agua tibia antes de fastidiarse?

No tenemos la respuesta, la verdad es que en el vídeo vas a apreciar como un famoso youtuber pone el Galaxy S7 en agua durante 16 horas y, al llegar, el móvil sigue funcionando sin problema ninguno.

Para poder certificar una resistencia IP68 el móvil debe llevar un montón de sistemas de seguridad, conectores sellados, protecciones de gran calidad, etc. El Galaxy S7 incluso cuenta con un sistema de seguridad que, en caso de tener la toma de carga mojada, no deja recargar el terminal hasta que esta se seque para evitar cortocircuitos.

Esto quiere decir que Samsung ha fabricado un buen móvil y ahora que ha optado por empezar a activar el chip de radio FM puede que las personas encuentren en el Galaxy S7 el mejor móvil del mercado por su buen balance y su reciente bajada de precio que sitúa al móvil más económico que la mayoría de sus competidores aunque estos, como el HTC 10 o el Huawei P9 seguramente bajen muy pronto de precio.

La verdad es que el Galaxy S7 ha demostrado aguantar sin problema una inmersión prolongada aunque no os recomendamos hacerlo en casa, si al móvil le pasa algo todo lo que exceda de 30 minutos podría salirse de la garantía y la reparación de los daños por agua puede llegar a ser muy costosa. ¿Se te ha caído el móvil ya en el agua? Viendo los resultados aunque se hubiese quedado sumergido toda la noche en tu WC seguramente no le hubiese pasado nada.

    COMENTARIOS