Cómo saber si soy adicto al móvil: Desde que el móvil se convirtió en smartphone, cuesta más vivir sin él. Lo cierto es que la culpa no es toda nuestra, pero la tecnología cada vez se hace más atractiva y nos absorbe. Y es que si nos preguntaran si somos adictos al móvil, probablemente diríamos que no, pero a lo mejor tras leer este artículo nos damos cuenta que efectivamente somos adictos a nuestro smartphone.

5 señales que delatan nuestra adicción

¿Cómo saber si soy adicto al móvil? Descúbrelo tu mismo, te mostramos 5 signos de que eres adicto a tu smartphone:

Me paso el día pegado al móvil

Da igual a dónde vaya y con quien, siempre llevo el móvil conmigo “por si pasa algo”. Bonita excusa, pero por una parte tenemos razón porque nunca se se sabe lo que puede pasar. Y es que la cruda realidad es que si le pasa algo a un ser querido, la vía más rápida de contacto es el móvil, por lo que estar pendiente del celular todo el día es importante, pero que tampoco se convierta en obsesión.

Pasarte el día pegado el móvil y llevarlo incluso a la ducha, es señal de que algo no va bien. Sí puede pasar que tengas un trabajo de total dependencia, pero siempre tienes que intentar desconectar, aunque entendemos que no siempre se pueda porque cada uno tiene su deber.

Consejo: si no tienes por qué estar pegado al móvil, suéltalo un poquito que no se va a enfadar.

Abro a todas horas WhatsApp y Twitter

Nos pueden mandar algún mensajito de vez en cuando por WhatsApp, pero no hace falta que estemos desbloqueado el terminal cada 5 minutos para ver si tenemos un WhatsApp nuevo. Y es que seguramente hayas escuchado la vibración fantasma del móvil, pero tranquilo que no tienes más WhatsApps…

WhatsApp es un claro problema en nuestras vidas, ¿por qué? Porque es perfecto. Es un servicio que nos permite contactar con todo el mundo a golpe de tecla, lo cuál nos evita enfrentarnos cara a cara en un asunto complicado pero también establecer contacto con muchas más personas.

Twitter es otro peligro, puesto que la sección de noticias está que arde todo el rato, y nos encanta refrescar y refrescar la aplicación, no vaya a ser que se nos escape alguna noticia y muramos por ello.

Consejo: controla WhatsApp y las redes sociales, puedes sobrevivir sin abrirlas cada 5 minutos.

Llamada de teléfono, ¿qué es eso?

Desde que existe el smartphone, las llamadas de teléfono parece que están en peligro de extinción. Y es que no sabemos qué ha pasado con la humanidad, pero mientras antes nos pasábamos horas con la oreja pegada al teléfono (que no sé que es peor), ahora preferimos teclear hasta que nos duelan los dedos. Decir no solemos decir nada importante, pero las adicciones suelen ser así.

Consejo: llama más a tus seres queridos en vez de enviarle un frío hola por WhatsApp, la relación será mejor y más unida seguro.

Desconectar sin el smartphone, ¿estás loco?

Desconectar, sí, desconectar. Desconectar no es coger vacaciones y pasar una semana en la playa con el móvil, sino que más bien todo lo contrario. Pero está claro que no todo el mundo puede coger tanto como debería su smartphone en el trabajo, de ahí a que muchos usuarios llamen desconectar a tener tiempo para por fin mirar el timeline cada 5 minutos. ¡Error!

Desconecta de verdad, o te aseguro que lo tuyo es una adicción al móvil. Si te echan de menos, que lo hagan, y sino lleva a esa persona que tanto te puede echar de menos contigo de viaje, así desconectáis los dos sin tanta tecnología de por medio. Los selfies no cuentan.

Consejo: cambia el móvil por unos libros al menos un día, puede que aprendas más.

Llevo sin abrir una enciclopedia…

¿Una enciclo…que? Pues eso. Google nos saca siempre las castañas del fuego, y cualquier duda cogemos nuestro smartphone y rápidamente lo buscamos en el buscador. Sí es cierto que es un avance impresionante, pero mientras antes nos rompíamos el coco para resolver algo durante una tarde, ahora rápidamente desbloqueamos nuestro smartphone.

Consejo: no vale que lo hagas más desde el PC, la clave es que intentes resolver tus dudas de otro modo, sin tanta tecnología de por medio.

Conclusión

adiccion-al-movil

El smartphone nos absorbe, nos ha hecho ser adictos porque es la herramienta perfecta para conseguir lo que queramos. Toda la información, nuestros amigos a golpe de tecla, gente a la que conocer mediante aplicaciones incluso cuando vamos andando por la calle… ¡y hasta nos lleva a la puerta de sitios! El mejor invento, sí, pero siempre y cuando se use con moderación, como todo.  ¿Y tú, eres adicto al móvil?

    COMENTARIOS