BlackBerry Venice, así es como conocíamos hasta ahora la BlackBerry Priv, un móvil que se había filtrado por completo antes de su presentación y que hoy sale a la luz de forma oficial. La BlackBerry Priv es el primer dispositivo de la compañía con Android.

BlackBerry ha anunciado hoy que sus pérdidas eran mucho mayor de las previstas pese a vender 800.000 dispositivos durante la Q2 de 2015 aunque parejo a ello ha anunciado el dispositivo en un movimiento que pretende aumentar la confianza en una marca que fue pionera en el uso de smartphones y que actualmente está en el olvido.

BlackBerry Priv

¿Cómo es la BlackBerry Priv?

Este móvil es un tanto diferente ya que contará con teclado QWERTY y Android Lollipop. En cuanto a la pantalla tenemos una diagonal de 5,4 pulgadas con unos bordes ligeramente curvados (no tanto como los bordes del Galaxy S6 Edge) y resolución QHD o 2K.

En su interior, para ofrecer potencia suficiente, tenemos el SoC Qualcomm Snapdragon 808 con 3 GB de RAM. En cuanto al teclado debemos mencionar que es deslizable por lo que también se podrá escribir en pantalla como ya hacemos en el resto de dispositivos Android.

Además, debemos mencionar que tendrá 32 GB de memoria interna, una batería muy capaz de 3850 mAh y una cámara trasera de 18 MP junto con una delantera de 5 MP.

¿Qué tipo de Android lleva la BlackBerry Priv?

Esta BlackBerry lleva Android pero lo cierto es que no es exactamente un Android puro sino que se podrá tener acceso a todo el ecosistema Android a la vez que disfrutamos de la seguridad que ofrece BlackBerry. Tenemos una combinación entre Android for Work y la plataforma BES12 aunque a simple vista estaremos en un Android muy conocido por todos.

Disponibilidad y precio de la BlackBerry Priv

En cuanto a la disponibilidad ahora ya tenemos un poco más claro cuándo se podrá comprar. BlackBerry Priv llegará al finales de año a los principales mercados aunque no podemos afirmar que BlackBerry si vaya a pasar a Android por completo. En cuanto al precio no tenemos ningún tipo de confirmación pero los rumores apuntan a un precio que rondaría los 600 euros, un poco caro para darse a conocer pero bastante lógico si tenemos en cuenta la filosofía de BlackBerry.

BlackBerry tiene previsto liberar BlackBerry 10.3.3 en Marzo de 2016 y seguir apostando por su sistema operativo que, siendo un poco objetivos, vemos una opción un tanto descabellada. Lo que sí nos alegra es que finalmente se haya animado a lanzar smartphones con Android ya que por el camino anterior no iban a ninguna parte. Eso sí, debemos recordar que BlackBerry sí permite ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa desde hace un tiempo.

vía | CrackBerry

    COMENTARIOS