Comprar el OnePlus 2 sin invitación a finales de mes

Esta semana fue desvelado el OnePlus 2, un dispositivo con el que la compañía pretende continuar el éxito alcanzado por su dispositivo anterior, el OnePlus One, que se ganó el sobrenombre de “flagship killer”,y con razón, pues con un precio muy ajustado fue capaz de hacer sombra a terminales tope de gama de compañías prestigiosas.

Este OnePlus 2 no destaca tanto como lo hizo su hermano mayor, al menos en características individuales, sin embargo si miramos todo el conjunto, incluido el precio, es un terminal muy atractivo para aquellos que buscan un Android puntero sin tener que gastar una gran cantidad de dinero, pero, ¿qué hace tan atractivo a este OnePlus 2?.

Pantalla10 cosas que debes saber OnePlus 2-5

Aunque la pantalla no es lo más del mercado, pues equipa una del mismo tamaño y resolución que la versión anterior: 5,5 pulgadas FullHD, ésta es mucho mejor que la versión anterior. Para empezar, viene protegida por Corning Gorilla Glass 4, por lo que es más dura; además es más brillante, pues llega hasta los 600nits de luminosidad, por lo que también refleja mucho menos la luz, lo que facilita su uso a pesar de que le esté dando el sol directamente.

Otra de las novedades que se incorporan a esta pantalla es que ahora cuenta con la tecnología “in-cell touch“, lo que quiere decir que cada célula de la pantalla funciona de forma independiente, por lo tanto no se repetirán los problemas del multitáctil que vimos en el anterior OnePLus.

Botones de navegación capacitivos

Para manejar el OnePlus 2 utilizaremos botones capacitivos que encontramos en la parte inferior que son retroiluminados y completamente personalizables. El botón de inicio que incluye el lector de huellas dactilares parece un botón físico, pero sin embargo también se trata de un botón capacitivo, más cómodo de utilizar que si fuera físico.

Lector de huellas dactilares10 cosas que debes saber OnePlus 2-3

Como bien dije en el apartado anterior, este OnePlus 2 cuenta con un lector de huellas dactilares situado en el botón de inicio que nos permite desbloquear el teléfono de forma cómoda y rápida, pues el fabricante asegura que el desbloqueo se lleva a cabo más rápidamente que en el iPhone.

Un punto bueno de este lector es que se encuentra en el botón capacitivo de inicio en el que no es necesario desbloquear el teléfono para utilizarlo, así que podremos despertar nuestro OnePlus 2 simplemente acercando nuestra falange al botón de inicio.

USB Type-C10 cosas que debes saber OnePlus 2-1

Una de las novedades que incorpora este OnePlus 2 respecto a los tope de gama de las principales compañías es que incorpora un conector USB Type-C, el que será el nuevo estándar para los tope de gama, puesto que además de ser reversible, nos permite cargar nuestro teléfono y transferir datos de forma mucho más rápida.

Autoenfoque láser10 cosas que debes saber OnePlus 2-2

Como sabrás, la cámara del OnePlus 2 es de 13MP, mientras que algunos terminales que vemos en le mercado cuentan con 21MP como es el caso del recién salido Moto X Style. Esto no quiere decir que la cámara del Motorola sea muy superior, pues la lente del OnePlus 2 está formada por 6 elementos entre los que se encuentra un sensor láser de enfoque automático, consiguiendo que este OnePlus 2 enfoque objetos automáticamente en 0,3 segundos, a lo que hay que sumarle el logrado software de cámara con el que cuenta.

Dual SIM

Aunque el OnePlus 2 no cuente con ranura para tarjeta MicroSD, es de los pocos terminales de gama alta del mercado que cuenta con Dual SIM, por lo que lo convierte en un terminal estupendo para aquellos que buscan disfrutar de un terminal de gama alta con conectividad 4G en ambas tarjetas SIM.

Sin carga rápida

En un principio parece que el OnePlus 2 no es compatible con la carga rápida de Qualcomm, a pesar de equipar un Snapdragon 810, pero esto probablemente es debido a que incorpora el USB Type-C, por lo que la carga se realiza mucho más rápido que con el Micro USB habitual, por lo que no sería necesario.

Sin NFC

El OnePlus 2 también carece de NFC, aunque lo cierto es que esta no es una deficiencia grave, al menos en nuestro país, pues pocos son los usuarios que utilizan esta conexión, de hecho hay quién no la ha utilizado nunca, así que eliminándolo la compañía consigue ahorrar en costes, por lo que el terminal también baja de precio.

OxygenOS
10 cosas que debes saber OnePlus 2-4

Un aspecto de los más característicos del OnePlus One es que vino con Cyanogen OS instalado, un sistema operativo que hizo las delicias de varios usuarios, pero del que OnePlus se desvinculó hace unos meses debido a que la relación entre ambas compañías se degradó. Es por esto que OnePlus decidió crear su propio sistema operativo basado en Android llamado OxygenOS, muy similar a Android Lollipop, pero que añade características que incluso mejoran el sistema operativo de Google, pues estre otras cosas nos permite gestionar los permisos de las aplicaciones, iconos personalizados, personalizar la barra de estado, etc, aunque le faltan ciertas características muy interesantes con las que si cuenta Cyanogen OS.

Precio

Otro de los puntos fuertes del OnePlus 2 es su precio, pues aunque no sea de los terminales más baratos, ofrece ciertos componentes muy interesantes, pues por 399 euros tenemos un terminal con autoenfoque láser, USB Type-C, 64GB de disco duro y lector de huellas dactilares, por no hablar de la esupenda calidad de fabricación y el prestigio con el que cuenta la compañía gracias a su anterior terminal.

    COMENTARIOS