pokemon go

Son muchos los usuarios que han dejado de jugar a Pokémon GO. Concretamente, las cifras señalan un 20%. Hemos hablado con muchos de ellos e incluso, muchos nos habéis enviado mensajes contándonos por qué creéis que Pokémon GO no es un juego para todos y los motivos que os han llevado a dejar el juego.

Aunque Pokémon en consolas nos permitía jugar siempre que tuviéramos una consola y un juego, ahora, necesitamos un smartphone, el juego, vivir en un lugar privilegiado y poder salir de casa. Antes podías jugar todo el día desde cama o el sofá. Ahora si haces eso, no podrás jugar a Pokémon GO en condiciones. Los usuarios que han protestado en su gran mayoría, han usado hacks y ahora están baneados.

completar pokedex 100 pokemon

Usuarios dejan de jugar a Pokémon GO

Estos son algunos de los motivos:

  • Zonas despobladas de Pokémon y Poképaradas. El baneo en Pokémon GO ha dejado sin cuenta a muchos usuarios que iban bastante avanzados. El problema, es que muchos de éstos afirman que dónde viven no hay Poképaradas ni Pokémon (o muy poco), por lo tanto, no les quedaba más remedio que hacer trampas para poder jugar a Pokémon. Suena a excusa, pero puede ser verdad. Hay zonas en las que no hay ni un Pokémon y es una forma de discriminar a los usuarios que no viven en grandes ciudades. No lo convierte en un juego para todos.
  • Usuarios que no podían salir de casa. No todo el mundo puede salir de casa, lo cuál es bastante limitado tanto en edad como en posibilidades. Niños pequeños que quieren jugar pero que no pueden por las limitaciones del juego. Y otros, que por una enfermedad no se pueden mover de cama. Algunos de estos también nos han contado, que han hecho trampas para poder avanzar en el juego. Era o eso o o directamente, no poder jugar.

Estos usuarios que se han quedado sin cuenta por haber sido baneados, ya no juegan a Pokémon GO. Muchos no tienen pensado crearse una cuenta porque ven imposible avanzar en el juego, dada su situación. Está claro, que Pokémon GO no se parece en nada al juego original. No es para todos.

Habrá solución, pero para los primeros

Pokémon en la actualización de agosto añadirá más Pokémons a las zonas menos pobladas, para que los usuarios que no vivan en grandes ciudades puedan atrapar Pokémon igualmente. Sin verse obligados a falsear la ubicación para jugar. No obstante, tendrán que añadir también Poképaradas, porque en las aldeas hay cero.

¿Tú qué opinas? Si has hecho trampas, cuéntanos el motivo.

    COMENTARIOS