A los usuarios de Android nos gusta mucho jugar desde nuestros dispositivos, bien sea desde el móvil o tableta. El problema que ocurre cuándo jugamos, es que muchas veces para poder conseguir bonos o ayudas tenemos se nos “obliga” en cierta manera a pagar para seguir jugando. Siendo adulto, no es mucho inconveniente porque podemos decidir si queremos comprarlo o pasar por completo del juego, aunque todo cambia si quien juega es un niño, porque si tienes una cuenta vinculada de pagos como Google Wallet puede hacer compras sin querer mientras está jugando.

Google ha tenido esto en cuenta, por eso determinadas aplicaciones que eran de pago ya tienen un cierto período de prueba por si el usuario la compra por error, tenga la opción de devolverla.

Pero si eres un jugón de Android y quieres conocer juegos sin compras in app, éstos nos llegan por parte de un usuario de Reedit. Con Pay Once And Play, podremos disfrutar del juego sin límites mediante un único pago y luego no tendremos que volver a pagar dentro del propio juego. Lo que no sabemos, es como afectará esto a los desarrolladores de Android, ya que el fenómeno “freemium” ya alcanza el 98 % de los beneficios de Google Play, por ser la mejor forma de rentabilizar un juego a largo plazo. En el siguiente gráfico podemos verlo en detalle:

freemium

El usuario Black Odder, es quien ha puesto en marcha esta gran iniciativa de pagar una vez y jugar siempre para que los usuarios no tengan que estar constantemente esperando para jugar o seguir pagando dentro del juego. El proyecto es Pay Once And Play y dentro de la web podemos filtrar por categoría, precio o puntuación, para que el usuario pueda elegir los juegos que más se adaptan a sus necesidades.

Web | Pay Once and Play

    COMENTARIOS