El clásico Snake por fin llega a Android. Si tenemos que elegir el juego más clásico de teléfono móvil de la historia, podemos decir que es el Snake, el famoso juego que venía instalado en todos los Nokia desde sus inicios. En él debíamos guiar una serpiente que vagaba por nuestra pantalla sin detenerse, comiendo la comida que iba apareciendo. Con cada mordisco que dábamos, nuestra serpiente se hacía cada vez más grande, por lo que el juego iba aumentando de dificultad gradualmente, pues llegaba a un punto en el que apenas podíamos maniobrar y acabábamos mordiendo nuestro propio cuerpo o chocándonos contra la pared.

Lo cierto es que el juego del Snake ha estado presente en estos dispositivos durante muchos años, aunque cierto es que hay varias ediciones en las que había cambios, tanto gráficamente como en jugabilidad. Empezó siendo un juego en el que sólo se veía una línea que representaba la serpiente y píxeles que representaban la comida, pero en la última versión a la que jugué en mi Nokia 5200, la serpiente ya era una falsa coral y lo que comía eran manzanas repartidas por escenarios más elaborados y laberínticos, todo ello con gráficos a todo color y en 3D.snake2

Snake llega a Android

La noticia es que Snake ahora llega a Android bajo el nombre de Snake Rewind, y al contrario de lo que puedas pensar, no es una copia del clásico juego de Nokia, pues el encargado del proyecto ha sido Taneli Armanto, el creador del clásico juego en conjunto con Rumilus Desing, la desarrolladora encargada de adaptarla a los nuevos teléfonos.

Snake Rewind es un remake del clásico juego, aunque ha incluido alguna novedad que no van a gustar a todos los usuarios, pues por ejemplo, tenemos la posibilidad de retroceder en el tiempo si nos equivocamos de movimiento para poder volver a repetirlo, lo que hace que para algunos el juego pierda la gracia, aunque obviamente no estamos obligados a utilizarlo.También podremos conseguir mejoras y poderes para nuestra serpiente, que podremos desbloquear a base de jugar o con compras integradas en la aplicación.

De momento el juego no está disponible para descargar, pero verá la luz el 14 de este mismo mes, por lo tanto, si eres un enamorado de este juego y quieres revivir los buenos momentos que pasaste con el en tu antiguo Nokia, recuerda que puedes descargarlo gratis.

    COMENTARIOS