Exito Pokemon Go

Existen 4 razones que te obligan a jugar a Pokémon GO, pero no como una obligación en sí misma, si no que son poderosos pilares psicológicos que nos hacen sentir bien cuando jugamos a este juego. En fenómeno mundial de Pokémon GO se ha extendido hasta los puntos más recónditos del planeta, y como es de esperar, millones de jugadores han salido a la calle para hacerse con el mayor número de pokémon posible durante estos meses.

crear pokeparada pokemon go

4 razones que incitan a jugar a Pokémon GO

Pokémon GO es un éxito, eso es una realidad, pero la clave de su popularidad no está en el juego en sí mismo, ya que no aporta demasiada novedad a algo que ya estaba en las consolas mucho antes, si no que está en la mente de los jugadores. Si la mente se siente satisfecha y feliz al jugar a Pokémon GO, el juego funciona y los usuarios no dejan el juego.

Vamos a ver esos cuatro motivos por los que nuestra mente se siente bien al jugar a Pokémon GO:

Novedad del juego

La novedad del juego sin duda es la realidad aumentada. Aunque luego preguntas a los jugadores de Pokémon GO y nadie la tiene activada, la cámara RA claro, pero mola. A la gente le gusta eso de que sean algo aumentado y se aporte una dosis de realidad, que en realidad está en los jugadores y no en el juego.

Ingress también ofrecía algo muy similar y no tuvo el éxito, quizás porque la generación de los 90 jugó a Pokémon cuando fue un bombazo, y esto ha conseguido despertar esos sentimientos de juventud en muchos. ¿Quién no recuerda el Pokémon clásico Azul, Rojo o Amarillo? Eso juegos marcaron la infancia de muchos de nosotros.

Además, atrapar pokémon que no tienen tus amigos con los que juegas frecuentemente es una pasada, y te sientes satisfecho contigo mismo cuando esto sucede. Seguro que tú también le has enseñado a alguien ese Mr. Mime que has capturado para darle envidia. O tu mejor pokémon, con un PC altísimo y unas estadísticas de infarto.

Es social

Creo que no había visto a tanta gente joven a cualquier hora y día de la semana en la calle. Da igual que haga calor o frío, incluso si llueve, pero verás las poképaradas más populares repletas de gente que se “une” al grupo de maestros pokémon.

Parques llenos de jugadores, plazas, Poképaradas repletas de gente todo el día, incluso durante horas. Maestros pokémon que se sientan en una terraza a tomar algo y aprovechan para jugar “un rato” a Pokémon GO.

Un segundo punto clave de Pokémon GO han sido los equipos. Da igual que no conozcas a otro jugador de Pokémon GO. Si es de tu “facción” y está atacando un gimnasio lo ayudas, y puede que luego incluso te lleve a alguna zona que conoce dónde salen muchos pokémon interesantes.

Con cifras y estadísticas, se gana a los jugadores

Hay un dato muy importante a tener en cuenta en Pokémon GO: el tiempo que transcurre entre una recompensa y otra. Obtener una recompensa genera sustancias químicas en el cerebro que cambian nuestro estado de ánimo, en este caso, nos proporciona felicidad.

El ritmo de obtención de recompensas está en el punto exacto, ni más ni menos. Pokémon GO consigue mantener tu mirada fija en el juego y que sigas teniendo ganas de jugar, ya que si obtuvieras muchas recompensas en poco tiempo te aburrirías muy rápido, y si fueran muy lentas te desesperarías.

Pokémon GO es dinámico, divertido y sencillo de jugar para cualquier persona. Cualquiera puede pasar un rato divertido capturando pokémon sin ser obligatorio aprender cómo funcionan todos los objetos, pokémon . Precisamente por eso tiene un éxito increíble y se ha posicionado entre los mejores.

Capturar Abra Pokemon Go

Todo el mundo juega

Pues sí, hay jugadores de Pokémon GO de todas las edades, razas y nacionalidades. Jóvenes y no tan jóvenes juegan a Pokémon GO y se lo pasan bien. Lo mejor de todo es que incluso se puede jugar en familia y es una actividad que te obliga a salir de casa, caminar y hacer deporte mientras capturas pokémon.

Además, prácticamente todos pueden jugar a Pokémon GO, ya que sus requisitos no son los del último procesador Android. Con que tenga giroscopio y acelerómetro es suficiente, incluso aunque no vaya muy sobrado de memoria RAM y de procesador.

Casi todos tenemos un smartphone hoy en día, y esa es una puerta que Pokémon GO ha atravesado para convertirse en uno de los éxitos más rotundos de toda la historia de la tecnología. Puede que no sea un juego magnífico, pero sí que es increíblemente atractivo, y consigue “obligarnos” a jugar a Pokémon GO, pero no por obligación, si no por diversión.

¿Qué opinas tú de Pokémon GO? ¿Qué es lo que te ofrece a ti Pokémon GO para que tengas ganas de jugar todo el día a este popular juego?

    COMENTARIOS