Cubot R8

Cubot es un fabricante asiático conocido por algunos terminales que han tenido una buena aceptación a nivel mundial, te recuerdo que Cubot ha fabricado el Cubot X11, un excelente Android resistente al agua e incluso recientemente ha mostrado el Cubot X12, dos terminales que han dado mucha guerra.

Como la mayoría de compañías asiáticas Cubot no quiere quedarse atrás y quiere entrar en el mercado de los wearables por todo lo alto, lanzando un excelente smartwatch que imita de lleno al Apple Watch, al menos en aspecto.

El Cubot R8 se ve a lo lejos que es una imitación del Apple Watch pero lo cierto es que lo han hecho muy bien y el reloj luce a la vez que entran ganas de comprarlo. Además, gracias a su tecnología de fabricación, el Cubot R8 es el smartwatch más delgado del mercado actual con cuerpo de metal que no supera el espesor de 8,8 milímetros. Como materiales de fabricación se han elegido el acero inoxidable y luego diferentes correas para tener un estilo más perfeccionado o bien más sport.

Especificaciones del Cubot R8

Cubot R8 waterproof

El smartwatch cuenta con una pantalla TFT IPS de 1,54 pulgadas y resolución de 240 x 240 píxeles que trae una protección anti-arañazos. La pantalla, que se ve muy elegante en todas las fotos, es una muestra de la calidad de este reloj. Eso sí, también afirman que es resistente al agua pero no se habla de factor IP de protección por ningún lado.

Además, en su interior, cuenta con un procesador MediaTek MTK2501 y 24 MB de RAM con un almacenamiento interno de 32 MB. El R8, como todos los smartwatch, se puede conectar a un smartwatch a través de la tecnología Bluetooth 4.0 y estará disponible en diferentes colores, en sus configuraciones incluso encontrarás una correa de piel de primera calidad o una correa metálica. Para alimentar todo esto cuenta con una batería de 250 mAh y afirman que puede aguantar hasta 3 días en standby pero en el funcionamiento real supongo que nos quedaremos en el día justo como todos.

Pero no te creas que todo termina aquí, el Cubot R8 sí tienes sensores como los demás relojes entre los que están un podómetro, un barómetro, el altímetro interior e incluso un termómetro. Ahora bien, pese a su gran calidad, el dispositivo solo cuesta 66,90 dólares aunque tampoco es de esperar una sensación de fluidez impresionante en el reloj pero no creo que se necesite.

Más información | Web oficial de Cubot

    COMENTARIOS