Samsung Gear A

Gracias al último SDK que Samsung ha lanzado oficialmente para empezar a diseñar aplicaciones para sus próximos relojes inteligentes sabemos que el Samsung Gear A (podría ser el nombre en clave) tendrá una pantalla circular y, en el mismo SDK, hay información sobre su diseño e interfaz por lo que no está de más hablar de ello como posibles y seguras características del nuevo smartwatch de Samsung.

¿Qué sabemos del Samsung Gear A?

La pantalla del nuevo smartwatch de Samsung

Ya predecíamos que el Samsung Gear A sería circular pero la imagen que acompaña en el SDK nos lo hace ver de forma bien clara. El Samsung Gear A parece estar fabricado en metal con una corona justo en la mitad del reloj y unos bordes bastante logrados, recordando al Moto  360 de Google. La pantalla ocupará casi todo el frontal y lo cierto es que los bordes finos se agradecen, pues usar un smartwatch con mucho bisel es un gran problema.

  • También sabemos que tendrá una resolución de 360 x 360 píxeles en un tamaño de 1,65 pulgadas por lo que el tamaño será más pequeño que el del Samsung Gear S, pues ese smartwatch era bastante grande. Eso sí, contará con 305 ppi, una cantidad más que razonable para tener acceso a una pantalla con gran calidad.
  • Se podrá girar – Una de las grandes novedades es que la esfera se podrá girar, realizando acciones sobre la interfaz como desplazarnos por diferentes elementos de la pantalla, hacer zoom u otras cosas (algo muy similar a lo que hace la corona del Apple Watch) y esta esfera tendrá muchas funciones por lo que será vital acostumbrarte a moverla. ¿Ya has visto nuevas comparativa del Apple Watch con Android Wear?

Rotación Samsung Gear A

Un smartwatch con llamadas y GPS

Samsung quiere ser el puntero y seguir siendo el fabricante que más smartwatch vende y lo cierto es que lo podría conseguir con muchas funciones en su nuevo smartwatch. El Samsung Gear A tendrá dos versiones y en una de ellas se podrán realizar llamadas y conectarse a Internet a través de la conexión mediante una nanoSIM integrada, la otra versión solo contará con conectividad WiFi pero lo que sí sabemos es que ambas contarán con GPS y sensores como el de rimo cardíaco, el sensor de movimiento, el sensor de presión y el sensor magnético. ¿Completo no?

Lanzamiento y disponibilidad del Samsung Gear A

Por el momento no hay datos acerca del lanzamiento del Samsung Gear A y lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 5 podría aterrizar en septiembre por lo que esperamos que el nuevo smartwatch de Samsung salga en algún evento exclusivo antes de esta fecha. Lo lógico sería que se lanzase o se presentase este mismo mes luego de tales filtraciones pero se podría escoger julio o agosto para lanzar el reloj inteligente aunque no es tan probable. Esperemos que no tenga un precio demasiado elevado.

Tienes más información en el SDK del Samsung Gear A.

    COMENTARIOS