Vinli coche conectado

El coche inteligente o, el coche del futuro, está más cerca de lo que pensamos y muchos ya han visto como lo smart car son una realidad pero cambiar de coche por uno de estos motivos puede salirnos por un ojo de la cara. ¿Qué te parece sin convertimos nuestro coche actual en un coche inteligente y conectado de forma económica?

Esta debe haber sido la pregunta que se han hecho los creadores de VinLi, un proyecto que ya ha conseguido su financiación máxima en Indiegogo y que te permitirá tener un coche inteligente y conectado por menos de 100 euros.

Crear punto de acceso WiFi en tu coche

¿Qué es y cómo funciona VinLi?

En primer lugar debemos mencionar que VinLi es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto OBD-II de tu coche (un puerto estándar que se utiliza en casi todos los vehículos para diagnosticar el vehículo). A partir de aquí nace un accesorio que crea un punto de acceso WiFi a través de redes LTE (4G) por lo que cualquiera podrá conectarse al WiFi de nuestro coche de forma sencilla (ojo, que puedes usar contraseña).

Si esto te parece poco también debes saber que VinLi también incorpora una conexión Bluetooth, GPS y Glonass para que puedes aprovechar sus capacidades combinándolas con algunas aplicaciones que incorpora el propio sistema.

En cuanto a la configuración de VinLi debes saber que se realizar con un ordenador que tenga un puerto USB pero lo más importante e interesante es que el dispositivo en cuestión incluye un montón de aplicaciones extra (compatibles con iOS 8 en adelante y también con Android 4.3 o superior). En cuanto a las aplicaciones hay varias como podrás ver en el enlace al final del artículo pero algunas como Otto te ayudan a identificar problemas del coche gracias al conector de diagnóstico y también otras como Race que te ayudan a conocer un montón de rutas alternativas para tus viajes. También hay aplicaciones para encontrar parking, calcular distancias, buscar rutas seguras y algunas más.

VinLi posibilidades

Esto de las aplicaciones es lo que hace a VinLi más interesante ya que llevarías el punto de acceso WiFi conectado de cualquier forma con otro terminal pero de esta manera el vehículo se vuelve inteligente y te proporcionará datos en tiempo real del interior y exterior del mismo gracias a todas estas capacidades. Imagínate que tu coche va mal, podrías enviarle el diagnóstico a algún conocido para que te ayude de forma fácil de una forma que no reduciría tu movilidad en absoluto y además tus niños podrían ir entretenidos con sus tablets conectadas por WiFi.

¿Qué te parece la idea? Si esto lo combinamos con un móvil Android convertido en Android Auto ya casi tenemos la fórmula perfecta.

Comprar VinLi | IndieGogo

    COMENTARIOS