Samsung Galaxy S6 permite borrar aplicaciones pre-instaladas de serie. Además de un diseño y un rendimiento puntero, el tope de gama de Samsung incluye también novedades importantes en el caso del software. Una de ellas, es la opción de poder eliminar aplicaciones que vienen pre-instaladas de serie en dispositivos Android, lo que supone una gran novedad.

Son muchos los usuarios no necesitan gran parte de las aplicaciones que vienen pre-instaladas en los dispositivos con Android, pues a parte de contener aplicaciones propias del terminal, también nos añaden apps de Google que a muchos usuarios solo les sirven para ocupar espacio. El gran problema de estas aplicaciones, es que a la hora de querer desinstalarlas nuestro smartphone no nos lo permite, obligándonos a ser usuario ROOT para poder hacerlo.

El Samsung Galaxy S6 permite eliminar gran parte de estas apps

La compañía coreana, ha decidido que la interfaz que equipa el Samsung Galaxy S6, la interfaz TouckWiz, no ocupe demasiado, y por eso han incluido tan solo dos aplicaciones propias de Samsung (S Voice y S Health) y además, suprimieron algunos de sus tutoriales. Unas medidas que reducen considerablemente el espacio ocupado por la interfaz.

Además de reducir el espacio que ocupa la interfaz TouchWiz, el Samsung Galaxy S6 permite borrar la mayor parte de las aplicaciones que vienen pre-instaladas en él de forma sencilla, como si de una aplicación cualquiera se tratara. Las aplicaciones que se pueden eliminar son las siguientes:

  • Las aplicaciones de Google: Google+, Gmail, Play Music, Play Movies, Drive, Hangouts, etc. Algo que nos sorprende, ya que aunque se desinstalen todas, el smartphone funciona de forma normal, a pesar que muchas de estas aplicaciones obliga a instalarlas Google para ofrecer soporte total de Android.
  • Las aplicaciones de Microsoft: OneDrive, DropBox y Skype. Algo que también extraña, debido a que Microsoft tiene un acuerdo con Samsung para proporcionar estas aplicaciones pre-instaladas de serie.
  • Las aplicaciones de Samsung: S Voice y S Health.Desinstalar-galaxy-s6

Si te conviertes en usuario del Samsung Galaxy S6 y no utilizas alguna de las aplicaciones que vienen pre-instaladas, no dudes en borrarlas, pues el dispositivo funcionará exactamente igual y será más espacio que tendrás disponible en la memoria. Además, si quieres volver a tenerlas algún día, se pueden descargar gratis desde la Play Store.

Te dejamos un vídeo en el que un usuario enseña las aplicaciones pre-instaladas en los Samsung Galaxy S6 grabado en el MWC 2015.

    COMENTARIOS