Nexus 5X

Si tienes un Nexus 5X y quieres conseguir las mejores ROMs para customizarlo, en este artículo te traemos 5 que son probablemente las mejores con las que te puedes topar en el terreno de juego. ¿Ganas de darle más vida a tu Nexus 5X y huir del concepto de Android Puro? Ojo, que algunas te permitirán seguir disfrutando de un Android Puro mejorado, por lo que debes conocerlas todas todas hasta elegir tu favorita.

5 mejores ROMs Nexus 5X

CleanCore para Nexus 5X

Mi favorita, y ahora verás por qué. Esta ROM de CleanCore N5X es genial porque nos permite disfrutar igualmente de Android Puro como si nada pasara, pero sin muchas aplicaciones predeterminadas que Google se encarga de preinstalar en nuestro dispositivo. Se eliminan hasta 25 aplicaciones, con el fin de mantener la ROM limpia. No hace falta decir, que esas apps borradas podrás instalarse igualmente desde la Google Play Store.

Descargar | Clean Core

Pure Nexus para Nexus 5X

Como dice su nombre, Nexus Puro. Contamos con panel del tiempo en la barra de notificaciones, aplicaciones recientes, capas de soporte 4.0, personalización del menú… y mucho más. Es genial para disfrutar de una ROM de Android Puro mejorada, diferente de lo que estamos acostumbrados a ver.

DescargarPure Nexus

Pure Nexus ROM

Cataclysm para Nexus 5X

Esta ROM es muy popular entre los usuarios. Incluye buenas características como ahorro de batería, personalización de la barra de estado, LED de notificaciones, barra de navegación personalizada, ajustes propios, y mucho más. Es muy popular, deberías probarla en algún momento.

DescargarCataclysm

Chroma para Nexus 5X

Personalización, optimización y rendimiento, las 3 claves de Chroma que crean una combinación perfecta, por lo que es una gran ROM a tener en cuenta. Entre sus características destacan: ajustes rápidos, modo claro/oscuro, personalización de la barra de navegación, personalización de la pantalla de bloqueo… es estable, y funciona muy bien si quieres que tu Nexus 5X se mantenga fuerte como un rey.

DescargarChroma

CyanogenMod 13

CyanogenMod para Nexus 5X

No hay más que decir, si eres de Cyanogen esta es tu ROM. Se trata de una nightly, que funciona bien pero que todavía no es 100% estable. No obstante, los usuarios que la han probado están contentos, pero podrías toparte con que falta alguna función. En estas versiones trabajan cada día, por lo que pronto tendremos la buena. Está basada en CM13.

DescargarCyanogenMod

¿Ganas de un Android Puro mejorado?

Estas ROMs son diferentes, y todas tienen su propio toque personal. Te recomendamos que si has rooteado tu Nexus 5X las pruebes, porque seguro que te gustan. A nosotros nos gusta mucho la primera, CleanCore N5X, por eso de disfrutar de Android Puro tal cual pero en limpio.

Muchos chicos de XDA han trabajado duro para ofrecernos estas ROMs, y que exprimamos nuestra experiencia con el Nexus 5X de los chicos de Google. Seguro que si lo has comprado es porque quieres Android Puro, y en esta recopilación las más cercanas a eso te van a venir muy bien para trastear. Puedes proponernos alguna que te guste, y la añadiremos.

¿Con qué ROM para Nexus 5X te quedas? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

    COMENTARIOS