WhatsApp Web lleva con nosotros desde el pasado 21 enero y empezó con mucha ilusión pero parece que los usuarios empiezan de nuevo a dejar de usarlo por pasarse más tiempo con el móvil que con el ordenador. Bien es cierto, que desde casa escribimos mucho más rápido desde el ordenador, pero si estamos en el trabajo tampoco podemos hacerlo para evitar distracciones. Lo que parecía una gran idea parece no haberlo sido tanto, sobre todo porque quiénes hablan más por ordenador son usuarios de Telegram.

Muchos usuarios de Telegram afirman que lo usan porque pueden tratar temas de trabajo entre grupos desde el propio ordenador, de tal manera que en vez de comunicarse de manera más lenta por el móvil usan el ordenador como medio para generar un buen feedback. Esta era la gran carencia de WhatsApp que hace poco menos de un mes pretendía suplir, pero sus usuarios no están mucho por la labor de usar el servicio.

¿Cómo activo WhatsApp Web?

1- Desde el ordenador entramos en web.whatsapp.com

2- Desde el móvil entramos en WhatsApp > Menú > WhatsApp Web

3- Escaneamos el código QR de la web desde el smartphone

Si seguimos estos pasos, la conexión se vincula y ya podemos empezar a usar WhatsApp Web desde ahora, por lo que nuestras conversaciones comenzarán a cargarse en la pantalla del ordenador.

WhatsApp Web presenta un diseño minimalista que entra por los ojos, pero que no está teniendo tanto éxito como debiera. Quizás los usuarios estaban esperando con mas ansia las llamadas dentro de la propia aplicación, lo que es totalmente comprensible para muchos que usan más el móvil.

Aún así, WhatsApp Web presenta una ligera latencia respecto a Telegram. Nos da esa sensación de que se “cuelga” en más de una vez, tardando en cargar conversaciones o cambiar de conversación.

¿Has probado WhatsApp Web?

    COMENTARIOS