Probar Instant Apps en Espana

Google ha presentado las Instant Apps hace unos meses en la Google I/O de 2016 pero lo cierto es que nosotros no esperábamos que el streaming de aplicaciones y juegos llegase tan rápido y directamente desde la barra de búsqueda.

Las aplicaciones instantáneas son un concepto bastante útil ya que en vez de instalarlas y probarlas podemos ejecutarlas online y no tener dudas de cómo funciona. Sí que es cierto que no sabemos cuánto ancho de banda consume ni cómo de complicado es adaptar el desarrollo pero ya funcionan y eso es una buena noticia.

Instant Apps Android funcionando

Ya puedes probar las Instant Apps

Las Instant Apps de Android te permiten probar aplicaciones que no están instaladas en tu móvil y actualmente ya funciona en España, es bastante interesante probar esta nueva característica de Google Play.

Para probarlo solo hay que entrar en la aplicación y esta se abrirá directamente, necesita ancho de banda porque el streaming suele ser “pesado” pero ya funciona bastante bien. Si no pillas el concepto piensa en Netflix, una forma de probar aplicaciones en streaming sin tener nada en tu móvil al igual que ves una película.

Lo mejor de las Instant Apps es que no se necesita espacio en el móvil ni capacidad de procesamiento, el streaming usa un caché que se actualiza y no tiene ese problema. De momento esta característica ya funciona con juego en el widget de búsqueda de Google o en la aplicación de Google, de momento no funciona ni en Chrome ni en otros navegadores.

La emisión de aplicaciones puede sufrir problemas o bloqueos temporales

Busca la aplicación y en algunas verás un “Probar ahora” encima de ella, al pinchar pondrá quien emite la app y comenzará el streaming aunque de momento la emisión de aplicaciones puede sufrir problemas y no funcionar temporalmente, es una característica que todavía no ha llegado en su versión final.

Es obvio que implementar algo así requiere de un esfuerzo adicional por parte del desarrollador y eso significa que es una característica que llegará de forma progresiva y que no estará integrada en todas las aplicaciones y juegos. Lo interesante es que funcione directamente en Google Play pero de momento no está disponible.

    COMENTARIOS