Soluciona los problemas con Netease en tu Android

Seguro que has oído hablar de Netease, el Spotify chino, del que hace unos días te contábamos cómo crear una cuenta y descargar la última versión de Netease en español. Pero a veces se dice que lo barato sale caro, ya que muchos usuarios empiezan a ver cómo de repente Netease en español no funciona en sus smartphones, afectando también a otros APK de Netease traducidos al inglés.

El principal problema de Netease (en estos momentos) es que no le funciona a muchos usuarios. Aparentemente parecen tratarse de problemas de conectividad tanto por datos como por Wi-Fi, porque no se muestra la música, pero el problema es directamente con el APK. Te mostramos cómo solucionar que Netease no funcione:

Solución: Netease no funciona

Solución: Netease no funciona

¿Problemas de conectividad por datos o Wi-Fi con Netease porque no se te muestra la música? No es casualidad ni culpa de tu móvil, sino que derivan del APK de Netease en español e inglés. Es decir, si eliminas el APK traducido que tienes e instalas el original, volverá a ir sin problemas.

Te mostramos cómo podemos solucionar estos problemas, tanto si tienes rooteado el terminal como si no, por supuesto si lo tienes rooteado será más fácil:

  • Solución para usuarios root: si eres root me temo que estás de suerte, porque podrás instalar Xposed Framework y así conseguir Netease 3.0.1 en español. Puedes consultar cómo hacerlo a través de este hilo de HTCManía. Así conseguirás hacerte con Netease en español o en el idioma que prefieras sin tener problemas de conectividad.
  • Solución para usuarios no root: descarga Netease en Chino desde la página oficial, de esta manera tendremos la app de Netease en Chino tradicional. Si hacemos esto, podremos utilizar de manera normal Netease, ya que si estamos acostumbrados a usar la app aunque esté en Chino no deberíamos perdernos demasiado entre las opciones, porque están en el mismo lugar que estaban aunque no estén traducidas.

¿Por qué tenemos estos problemas en Netease?

Los responsables de Netease han limitado las conexiones de las apps manipuladas por terceros (por ejemplo para cambiar el idioma). esto quiere decir, que si tenemos Netease en español o inglés y no tener root, es posible que Netease nos haya dejado de funcionar. Lo que implica que no podamos acceder a nuestras listas ni nada que esté en la nube. Tan solo podremos acceder a lo que esté en la memoria interna del teléfono.

Debido a esto, muchos usuarios ven que efectivamente Netease no carga, porque no se muestra nada de lo que esté en la nube. La solución es desinstalar la app que tenemos (posiblemente Netease modificada), e instalar Netease en Chino, o en español si somos root.

Solución: Netease no funciona

En la anterior captura puedes ver cómo es Netease en español, por lo que si has tenido que descargarlo en Chino puedes guiarte para así saber dónde están todas las opciones. ¡Es muy fácil! Cualquier duda puedes preguntarnos, y te contaremos dónde está esa opción.

¿Has tenido estos problemas con Netease? ¿Por qué crees que lo han decidido así sus responsables? Espero que hayas solucionado tus problemas, y que ahora te funcione perfecto, tanto en Chino como en tu idioma siendo root.

    COMENTARIOS