Cómo saber si eres root en Android. Para muchos usuarios, el sistema operativo Android es el mejor ya que es un software libre y permite configurarlo totalmente a nuestro gusto, sobre todo si tienes los permisos de superusuario o root.

Tener el móvil rooteado, supone poder instalar cientos de aplicaciones de las que no puede disfrutar todo el mundo, aplicaciones que en la mayoría de casos son muy interesantes, ya que pueden manipular cualquier característica del sistema operativo para añadir funciones que lo mejoran. Conseguir los permisos de superusuario cada vez es más fácil y hace que día a día la cifra de usuarios que rootean sus teléfonos vaya en aumento.

Antes para rootear cualquier terminal se necesitaban buenos conocimientos sobre Android y mucha paciencia para seguir largos tutoriales, la mayoría en inglés. Sin embargo, hoy en día con un programa de ordenador, podemos rootear nuestro smartphone simplemente pulsando un botón. Por otro lado, hay algunos dispositivos de origen chino que ya vienen rooteados de serie.

Todo esto, puede provocar que no sepamos si nuestro móvil está rooteado, ya que pudimos haberlo rooteado y no acordarnos, puede venir rooteado ya de serie, o simplemente hemos seguido un proceso de rooteo y queremos comprobar si se ha realizado correctamente. Android no dispone de información acerca de si el dispositivo está rooteado o no, pero de todos modos, hay una forma sencilla de saberlo, y es la que te vamos a enseñar en este tutorial.

Comprúebalo con Root Checker

Root Checker es una aplicación dedicada simplemente a informarnos si nuestro móvil está rooteado o no. Es una aplicación simple con un funcionamiento muy sencillo. Una vez la instalamos y la abrimos, saldrá una interfaz en la que hay dos apartados Verify Root y Root Basics. La primera está dedicada a decir si el móvil está rooteado, y la segunda está para ampliar información acerca del rooteo.

Para comprobar si nuestro móvil está rooteado, pulsaremos sobre Verify Root y a continuación saldrá un texto en inglés diciéndonos si el dispositivo está o no rooteado. Si el mensaje es de color verde, el móvil está rooteado, si es de color rojo, no tiene acceso root.root-checker1

Descárgala gratis

Root Checker se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. Su tamaño es muy reducido, aunque esto no te debería de importar, ya que esta aplicación está destinada a un solo uso, por lo tanto, puedes borrarla tras darle uso.

Descarga | Root Checker en Google Play.

    COMENTARIOS