Reduce el consumo de batería de tu pantalla AMOLED en Android. Hoy en día, en todos los teléfonos móviles el componente que más batería consume es la pantalla, pues cada vez tienen más resolución y más luminosidad, lo que provoca que el consumo vaya en aumento.

Un tipo de pantallas que equipan algunos terminales conocidas como AMOLED, se nota mucho la variación de consumo dependiendo de la intensidad de iluminación que tengamos configurada, por lo que es posible aumentar la autonomía de móviles con esta pantalla reduciendo el brillo. Pero ciertamente, si bajamos el brillo de la pantalla, habrá situaciones en las que apenas veremos nada en la pantalla del smartphone, como en entornos con mucha luz. De todos modos, hay aplicaciones destinadas a reducir el consumo de pantalla apagando determinados píxeles. De la que os vamos a hablar en este post es Pixel OFF.

Apaga píxeles de tu pantalla AMOLED

Si tienes un móvil con pantalla AMOLED y quieres reducir su consumo, has de saber que su consumo varía dependiendo de los colores que muestra, así que para empezar, lo mejor es establecer temas y fondos de pantalla oscuros, donde a poder ser, predomine el negro.

Obviamente, todo el contenido que vamos a reproducir en nuestra pantalla, no cuenta con colores oscuros, ya que normalmente en las aplicaciones y páginas Web predominan los colores claros. Para esto se ha inventado Pixel OFF, para reducir el consumo de las pantalla AMOLED apagando píxeles.

Cuantos menos píxeles, menos gasto. Este es el principio básico de funcionamiento de Pixel OFF, pues se encarga de apagar alternativamente mallas de píxeles. Esto hará que la pantalla se vea más oscura, pero no impedirá que veamos perfectamente todo lo que se está visualizando en ella, ya que las pantallas modernas cuentan con alta densidad de píxeles por pulgada, así que podemos permitirnos apagar alguno y así ahorrar batería.pixel-off1

Podemos configurar la cantidad de energía que queremos ahorrar, obviamente cuanto más queramos ahorrar, más oscura la veremos, siendo en los colores blancos donde más se note. Pixel OFF también permite establecer una configuración para que se inicie automáticamente al encender el terminal o que solo se active cuando la batería esté baja, de este modo la pantalla solo estará oscura cuando realmente necesitemos ahorrar energía, lo que es una excelente funcionalidad.pixel-off12

Descárgala gratis

Pixel OFF se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, no necesitas tener el móvil rooteado y ocupa tan solo 1,5MB. Recomendamos solo instalarla para pantallas AMOLED, ya que en pantallas LCD esta aplicación no servirá prácticamente para nada.

Descarga | Pixel OFF en Google Play

    COMENTARIOS