Nuevos logos Instagram 2016

De la noche a la mañana Instagram se ha renovado mucho más de lo que nadie esperaba. A diferencia de muchas otras aplicaciones que van cambiado poco a poco, Instagram se ha renovado al completo con un cambio radical.

El nuevo Instagram ha cambiado el logo (un logo que a mí personalmente me encantaba) y además ha mejorado su diseño. No voy a entrar en detalles ni a criticar a Instagram por el cambio pero lo cierto es que a mí el logo de Instagram me transmitía mucho más antes que ahora. En cambio, su diseño, sí es mejor ahora donde eliminando los tonos azules se le da mucha más importancia a las fotos, ahora parece que es lo único que importa porque el diseño apenas se interpone en el camino.

Instagram se renueva por completo y de forma radical

A veces nos cuesta asumir los cambios pero es cierto que Instagram llevaba un tiempo igual y su logo permanecía impoluto casi desde sus orígenes. No hace ni 2 días que Instagram ha cambiado su logo y la comunidad ya ha criticado a fondo este cambio, un logo que parece sacado de los degradados predefinidos de Photoshop, hasta han creado un gif de lo más gracioso.

Instagram afirma que este nuevo logo representa la cámara y el arco iris. Por otra parte el diseño sí es muy bueno ya que ahora las fotos han tomado el protagonismo por completo. Este nuevo y claro gris ya no parece entrometerse para nada en la aplicación.

No solo se ha modificado el diseño sin cambiar la navegación por la aplicación sino que ahora las imágenes tienen mayor tamaño. La versión web sin embargo parece quedarse un poco sosa con tanto blanco y negro pero sí que nos recuerdan que las fotografías son lo más importante.

Nuevo diseno 2016 Instagram

Instagram dice que el cambio se debe a la evolución de la aplicación en los últimos cinco años (no podemos olvidar que es propiedad de Facebook) donde ha pasado de ser un espacio en el que se compartían imágenes y aplicaban filtros a otro en donde una comunidad global sube cerca de 80 millones de fotos y vídeos cada día.

El cambio no solo se refleja en Instagram sino que el diseño de aplicaciones como Layout, Boomerang e Hyperlapse también se ha visto afectado. Ya sabemos cómo reacciona la comunidad cuando no le gusta un cambio pero no parece que Instagram vaya a eliminar este cambio en los próximos meses. Si no quieres el nuevo logo debes quedarte sin actualizar la aplicación pero yo no me perdería todas las novedades que están por venir.

¿Te gusta el nuevo diseño y logo de Instagram? Anímate a dejar tu sincera opinión en los comentarios.

    COMENTARIOS