Actualmente podemos utilizar la cámara de nuestro Android no solo sirve para de para sacar fotos y grabar vídeos, pues en este blog ya os enseñamos a utilizar la cámara para numeras acciones como: resolver ecuaciones, traducir textos o digitalizar el texto de una imagen. En este post os enseñaré cómo identificar lugares u objetos utilizando la cámara de nuestro smartphone.

CamFind

Al igual que todas las acciones que podemos hacer con la cámara de nuestro móvil que cité antes, para identificar objetos o lugares con la cámara de Android necesitaremos hacer uso de una aplicación. En este caso la app en cuestión recibe el nombre de CamFind, y funciona realmente bien a la hora de reconocer tanto objetos como lugares.

Una vez instales la app y la abras por primera vez se te dirán las distintas funciones que puede hacer CamFind, pues no solo reconoce objetos y lugares diciéndonos lo que son, si no que en muchos casos nos da además información referida a este lugar como: menús de un restaurante con solo tomar una foto del cartel, comprar por internet cualquier objeto que identifiquemos, mostrar datos acerca del lugar en el que estamos, etc.

CamFind funciona realmente bien, pues identifica una buena cantidad de objetos sin tener que sacar fotos con el ángulo perfecto y sin otros elementos en la imagen, pues no tiene problema en identificar algo que aparece en la imagen junto a otros objetos de fondo ni una foto en la que estamos sosteniendo algo con nuestra mano.

También hay que decir que puedes encontrarte con que la descripción de un objeto sea muy general, pues es imposible que lo reconozca absolutamente todo, pues en algunos casos te dirá básicamente qué es el objeto sin detalles acerca de la marca, etc.

https://youtube.com/watch?v=M3VQkuu3uUM?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Si quieres identificar lugares y objetos desde tu móvil Android, puedes descargar CamFind desde la tienda de Google Play de forma totalmente gratuita. Además funciona como lector de códigos de barras y como lector de QR, por lo que es bastante completa.

Descarga | CamFind en Google Play

    COMENTARIOS