Descargar Google Maps 9.17.1 APK

Google Maps necesitaba una características indispensable desde que permite guardar todos los trozos de mapa que quieras en tu teléfono, necesitaba un lugar en donde hacerlo y no solo en la memoria del teléfono.

Ahora, a partir de su versión 9.31, Google Maps añade el almacenamiento de mapas en la tarjeta SD de nuestro teléfono aunque de momento en algunos lugares podría no funcionar, suponemos que el cambio se podría hacer vía servidor pues en DroidApp ya han conseguido usar esta opción.

Google Maps 9.31

Google Maps permitirá guardar los mapas en la tarjeta SD

Google Maps 9.31 es una versión que ya es compatible con la Preview 4 de Android N, versión de Android que nuestra compañera Andrea ha probado y que os ha comentado qué le ha parecido. Además de eso la nueva versión de Maps soluciona problemas con Android Auto y Android Wear.

Google Maps 9.31 es una versión beta pero estable, pues está disponible para descargar a través de Google Play. Ahora bien, no solo la posibilidad de añadir los mapas a la tarjeta SD es la única que está presente sino que el timeline de Maps se ha rediseñado. Ya no hay colores azules en la barra superior y se ha aumentado el espacio para lo que realmente importa, el calendario se ha cambiado hacia el otro lado y tenemos nuevos iconos, podemos añadir notas, recordatorios, etc.

Una vez descargados en el teléfono no se podrán mover a la SD

Puede parecer un lío lo que acabamos de contaros pero la realidad es esa, el interfaz ha cambiado bastante y lo mejor es verlo en unas capturas, pues explicarlo todo es más complicado.

Lo que realmente importa, el guardado de mapas en la tarjeta SD, parece que va a ser sencillo. Por lo que podemos ver en el código solo se limitará a ocupar menos espacio en la memoria del móvil que suele ser inferior a la de la tarjeta microSD. Ahora bien, si los mapas están descargados en el teléfono quizás no se puedan mover, lo más seguro es que haya que descargarlos de nuevo aunque con una conexión WiFi no debería ser un problema.

¿Cómo descargar los mapas en la tarjeta SD de nuestro móvil?

Una vez disponible la opción solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abrir Google Maps.
  • Ir a Ajustes.
  • Seleccionar Zonas sin conexión.
  • Pulsar en el engranaje que hay arriba a la derecha.
  • Seleccionar la opción que nos permite guardar en la tarjeta SD en vez de la memoria del teléfono.

Si quieres probar suerte y ver si te gusta el nuevo APK al final del artículo os dejamos el enlace para descargar Google Maps 9.31. Recuerda que algunos cambios podrían no estar presentes.

Descargar | Google Maps 9.31 APK

    COMENTARIOS