Probar la beta de Google Search

Buenas noticias para Google Search, porque ahora carga 4 veces más rápido. ¿Qué tecnología hace esto posible? AMP. Esta tecnología, llegará a los resultados de Google Search. Y con ella, en los dispositivos móviles el contenido cargará mucho más rápido. Hablamos efectivamente de 4 veces más rápido que HTML, vamos, que a lo que estanos acostumbrados. Te contamos de que va el tema:

Google Search usa AMP y es mucho más rápido

Que contentos estamos, por ahora, con la tecnología AMP el contenido de noticias en Android, y en cualquier dispositivo móvil, va a ser mucho más rápida. Tanto, que lo notaremos desde el instante 0 porque estamos hablando de 4 veces más rápido.

google search carga rapido

Si hacemos una búsqueda en Google ya mismo, seguro que notaremos el cambio. Para ello, debemos fijarnos en si aparece el identificador AMP. Si aparece, quiere decir que va a cargar estas 4 veces más deprisa de lo que lo hacía antes. ¿A qué se debe? A que está en la caché en los propios servidores de Google. Entonces, no será como si cargara la primera vez, sino que será tan fácil como que lo muestre de manera instantánea.

Lo apreciaremos sobre todo en las noticias relacionadas de muchos medios. Siempre nos aparecen, y ahora, no cargarán de cero, sino que estarán cacheadas y eso hará que se acelere el tiempo de carga 4 veces. Gracias AMP, no solo veremos el texto más rápido, sino a su vez, las imágenes y los vídeos, que son los que consiguen ralentizar mucho esto.

No ha llegado a todos los medios

Ojo con esto, porque no lo notarás en cuánto abras Google Search. Por ahora, está en algunos medios de España. Según hemos podido averiguar el diario Marca o AS son dos de ellos, por lo que no dudes en echarles un vistazo. Ahora, las noticias cargarán más rápido que nunca en el buscador de Google.

¿Lo has probado ya desde tu dispositivo móvil? No creemos que tarde demasiado en llegar a todos los medios. Pero el resultado, es una pasada. Puedes ver toda la info a través de los chicos de Google, en su blog oficial, te lo dejamos más abajo.

Más información | Blog oficial Google

    COMENTARIOS