Problemas de seguridad Aptoide

Cuando descargo aplicaciones para mi Android siempre procuro utilizar la tienda de Google Play, no es que sea la que tiene las aplicaciones más avanzadas y dedicadas a los amantes del root o las personalizaciones extremas pero es la tienda más segura y la mayoría de aplicaciones que están disponibles en ella pasan un proceso de certificación que nos permite saber si son aptas para instalar en nuestro móvil y no vamos a tener problemas de seguridad con ellas. No está de más saber que algunas aplicaciones nuevas se le colan a Google pero pronto las detecta y, gracias a los comentarios, podemos saber si realmente funcionan antes de que hayan sido verificadas.

Por otra parte, existen un montón de markets alternativas al Google Play, algunos tienen aplicaciones de pago de forma totalmente gratuita y otras simplemente reúnen un montón de aplicaciones que la Google Play no considera válidas para su sistema operativo. Aptoide es una de las que consideró en su día que no debería existir en la Google Play y hace más de dos años que ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones oficial pero no es muy complicado descargarla a través de la web e instalarla en nuestros terminales.

Problemas de seguridad Aptoide

Ahora bien, Google sigue alertando del problema que surge al utilizar estas aplicaciones donde se pueden descargar un montón de aplicaciones que contienen malware, un montón de aplicaciones maliciosas que pueden robarnos nuestros datos o comprometer el estado de nuestro terminal. No es que Aptoide quiera que te descargues aplicaciones con malware pero el proceso de verificación que pasan las aplicaciones de esta tienda es nulo y es muy fácil que se cole software dañino para tu móvil.

La recomendación está presente y, si la tienes instalada, Android te recomendará que la elimines porque podría espiar tu teléfono. Ahora bien, si los usuarios no hacen mucho caso de su advertencia es cuestión de tiempo que Google bloquee la instalación de esta aplicación para no comprometer la seguridad de su sistema operativo móvil.

    COMENTARIOS