Google IO Evento

Es interesante seguir de cerca las nuevas aplicaciones de Google Inc. y una de ellas ha aparecido en la Google Play Store a modo de estreno, se llama Interactive Events y todavía no tenemos muchos datos de su funcionamiento.

Si entramos en la Google Play y vemos su descripción podemos ver que dice algo así como: Google Interactive Events proporcionará detalles de la agenda e información sobre los eventos gestionados. No sabemos a ciencia cierta que se trae Google con esta nueva herramienta pero, al acceder a ella, necesitamos escanear un código de evento para poder hacerla funcionar.

Google Interactive Events

No sabemos cómo funcionará pero por el aspecto es evidente que esta aplicación nos servirá para obtener todo tipo de datos acerca de los diferentes eventos que gestione la aplicación. En un ejemplo práctico pongamos el MWC. Con Interactive Events escanearemos el código del evento (supongo que este podría ser uno de los cuales entraría a gestionar la aplicación) e inmediatamente se nos mostraría la agenda del evento y todo tipo de información con noticias relevantes acerca de este.

Al acceder a la aplicación también nos encontramos con que esta versión es una prueba interna y no se recomienda hablar acerca de ella con usuarios externos a Google. Todo apunta a que este lanzamiento se podría producir por error (aunque estas filtraciones suelen ser intencionadas).

En las capturas de la aplicación podemos observar que este concepto está todavía muy verde y faltan muchas cosas en el diseño pero ya podemos empezar a soñar con una aplicación de Google que nos muestre información de todo tipo en los diferentes eventos a los que vayamos. Supongo que esta herramienta funcionará en eventos de altas esferas pero podría ser que llegase a estar disponible también para eventos de menos tamaño donde es muy complicado encontrar información.

Todos estos datos son suposiciones propias, habrá que seguir de cerca Google Interactive Events y conocer las fases más avanzadas del proyecto. Mientras tanto, si te pica la mosca, puedes descargar la aplicación para tu smartphone.

Descarga | Interactive Events desde Google Play

Vía | Android Police

    COMENTARIOS