google-allo

Increíble pero cierto…Google Allo supera 5 millones de descargas. Aunque la cifra de salida pueda parecernos alta, podríamos definirla como la cantidad de usuarios curiosos que han descargado la app para ver cómo es y que tienen espacio de sobra en sus terminales para hacerlo… ya que el problema, está en que nadie la está usando. Bueno alguien sí, pero vamos, que muy pocos usuarios.

Google no pudo que G+ tuviera éxito y ahora lo intenta con un nuevo y popular servicio de mensajería, Google Allo, que destaca porque es inteligente al contar con Google Assistant. Ya te hemos hablado de 5 motivos para usar Allo, el problema es el de siempre, que la mayoría de usuarios usan WhatsApp y no quieren cambiarse a otro servicio. Telegram ha conseguido destacar por el tema de bots… muchos usuarios lo instalan solo por ello, ¿pero Allo conseguirá atraer a los usuarios?

stickers google allo

Google Allo supera 5 millones de descargas

No podemos pasar por alto que estos números son interesantes. Recordemos que Google Allo llegó a la Play Store el 23 de septiembre y en dos días, ya superó la barrera del millón de descargas. Las cifras en descargas fueron buenas en su momento, el problema es que los usuarios que la han instalado (al menos la mayoría), no han vuelto a abrir la app.

No todo el mundo tiene 32 GB de almacenamiento al menos para poder instalar todas las apps que se les antojen. Los usuarios priorizan. Y también hay muchos tipos de usuarios, como los que no se han enterado de que Allo existe. WhatsApp funciona por el boca a boca, quien sabe si en un futuro, Allo también.

Hoy en día si no usas WhatsApp eres raro, pero Allo…

Hasta las empresas están en WhatsApp para resolver dudas de sus clientes. Será complicado desbancar a WhatsApp porque estos chicos se han vuelto imprescindibles. Aunque se empieza a usar Telegram debido a los bots y a que ahora tenemos almacenamiento para muchas apps, seguramente haya que esperar hasta ver muchos usuarios en Allo.

Esperamos una integración con Duo, porque tener dos apps separadas que funcionarían bien juntas es un tanto extraño.

¿Has instalado Allo y lo utilizas?

Venga, pégale una descarga y convence a tus amigos a ver si os gusta:

Google Allo
Developer: Google Inc.
Price: Free

    COMENTARIOS