estafa

Circula por la red una supuesta app de Gran Hermano 17 falsa que no debes descargar, porque podría costarte bastante dinero la broma. Gran Hermano es un reality show que ven muchas personas, y muchas de ellas, son bastante vulnerables a estas tecnologías, por lo que son más propensas a descargar este tipo de apps falsas. En esta ocasión, esta supuesta app de GH te suscribe a SMS premium.

La app oficial tiene la siguiente pinta (la vemos en la siguiente foto) y no te pedirá el número de teléfono para nada. Te dejamos al final del post el enlace a la Play Store para que descargues GH 17:

app-falsa-gran-hermano

Cuidado con la falsa app de Gran Hermano 17

Mediaset ha lanzado la app oficial de Gran Hermano para descargar. De esta manera, los usuarios que la descarguen podrán estar al tanto de las noticias, vídeos, debates y mucho más contenido. Ideal para los fans, para los que ven GH todos los días.

El peligro del que te hablamos, es que circula una aplicación de Gran Hermano que se hace pasar por la oficial y no lo es, es falsa. Imita prácticamente a la app oficial, pero busca estafar al usuario. ¿Cómo puedes identificarla? Porque nada más abrirla, pide el número de teléfono. Esto de por sí es muy raro, porque solo las apps de mensajería necesitan el número del usuario.

El problema surge si se lo das, porque te habrás suscrito a SMS premium. Estos mensajes costarán 1,45 euros por mensaje recibido, así que ten mucho cuidado, porque podría arruinarte.

La app falsa cuenta con más de 10.000 descargas

Esta es la peor noticia que tenemos hasta la fecha, porque han caído 10.000 usuarios diferentes (por lo de ahora). Ya sabes que esto va como un globo, así que empiezan unos, no paran. No obstante, si ves esto alerta a tus amigos, sobre todo si conoces a alguien al que le guste Gran Hermano, para que no se descargue esta app falsa que imita a la oficial pero que es una trampa.

Circulan muchas apps falsas por Internet que tienen como objetivo suscribirte a SMS premium. Ayer te contamos qué puedes hacer si caes en este tipo de estafas o suscripciones, así que échale un vistazo que te vendrá bien.

Puedes hablar con tu operadora para que te cancele la suscripción. O quizás funcione enviar un SMS con la palabra “BAJA” a ese número desde el que recibes los mensajes.

Si quieres descargar la app de Gran Hermano 17 oficial, es la siguiente:

Gran Hermano OFICIAL
Developer: Mediaset España
Price: Free

 

    COMENTARIOS