Desinstalar Facebook Android

Puede que no lo hayamos dicho suficientes veces, lo mejor que puedes hacer para usar Facebook en tu móvil es borrar la aplicación en Android y usar Facebook en el navegador. Empezar a usar Facebook en el navegador no es tan y, a veces, la experiencia es incluso mejor que en la aplicación, sobre todo en los móviles en los que Facebook está causando muchos problemas. También puedes utilizar una alternativa al Facebook tradicional como Facebook Lite pero no es ninguna maravilla, nosotros la hemos probado y tampoco es como para tirar cohetes.

Algunas de las noticias más recientes sobre rendimiento en miles de teléfonos tachan a Facebook de ser una de las aplicaciones que más recursos gasta en Android y que más problemas provoca, es más, nadie pone en duda que Facebook en Android es una de las aplicaciones más problemáticas y se recomienda desinstalarla pero eso no quiere decir que todo el mundo pueda renunciar a ella.

¿Qué sucede cuando borras Facebook de tu móvil?

Si tienes un móvil de alta gama y funciona bien seguramente no estés maldiciendo los muertos de Facebook de vez en cuando pero, de lo contrario, puede que te sientas muy decepcionado usando una aplicación tan esencial como esta. En Android Central nos explican lo contrario y esa gente sabe de lo que habla. Y no, no es una campaña en contra de Facebook, es algo que pasa y de lo que mucha gente no tiene constancia.

En el caso contrario sí es cierto. La aplicación de Facebook va a gastar mucha batería y ocupar mucha memoria. Es más, usar Facebook en Chrome o Safari o cualquier otro navegador móvil es mejor para la experiencia en general del móvil. Sí, es cierto, vas a perder algunas cosas como la localización de Facebook o los nuevos artículos instantáneos que no cargan en la versión base del navegador pero también es cierto que esas cosas mucha gente no las usa.

Si lo único que necesitas es actualizar tu estado, publicar fotos o ver lo que tus amigos están haciendo en Facebook con tu navegador móvil lo puedes hacer perfectamente sin problema alguno. Con las notificaciones de Facebook en Chrome ya no tendrás problemas por enterarte tampoco de lo que está pasando, es una de esas cosas que ha hecho posible que usar Facebook en el navegador sea muy usual.

    COMENTARIOS