YouTube

Descargar vídeos de YouTube en Android es algo que no está dentro de la legalidad a menos que lo hagas directamente con YouTube RED, una plataforma que te permite guardar los vídeos para verlos más tarde.

Ahora bien, que no sea algo completamente legal no quiere decir que sea imposible, es más, resulta muy fácil descargar cualquier vídeo de YouTube en cualquier móvil Android para poder llevarlo a cualquier parte y verlo sin necesidad de contar con una conexión a Internet. Realmente, si bajas los vídeos para verlos más tarde y luego los borras sin distribuirlos por ninguna parte tampoco le estás haciendo tanto daño a nadie, solo quieres disfrutar del vídeo en otro lugar de una forma posible.

TubeMate te permite descargar cualquier vídeo de YouTube gratis sin problema ninguno pero eso significa que no está en Google Play y tendrás que descargar el archivo de instalación directamente en tu móvil. Eso sí, TubeMate ya te advierte antes de usarla por primera vez que estos vídeos se deben usar de forma personal y nunca con fines comerciales aunque el usuario hará lo que considere correcto, en eso ya no nos metemos.

TubeMate para Android

¿Cómo descargar vídeos de YouTube en Android?

En primer lugar debes saber que TubeMate no solo te permite guardar los vídeos de YouTube en cualquier móvil Android sino que te permite guardar los vídeos de diferentes servicios entre los que están YouTube, DailyMotion, Twitter, Facebook, YouKu y algunos más.

Cuando entras en TubeMate verás la aplicación como si fuese dentro de la aplicación de YouTube o dentro de la interfaz móvil de YouTube y podrás ir a cada vídeo sin problema ninguno, navegando como lo harías en cualquier teléfono. La diferencia importante es que en la parte superior hay una barra que es la que nos permitirá, una vez dentro de un vídeo, descargar el vídeo en el formato que queramos. Cuando pulsamos en la flecha hacia abajo que hay en la parte superior derecha de la aplicación se abre un cuadro que nos permite escoger el formato y la calidad del archivo que vamos a descargar.

Los vídeos se pueden descargar en resolución FullHD sin problema ninguno y en diferentes formatos, formato MP4, formato MP3, AAC, WebM e incluso el antiguo formato Flash que ya tanto odiamos.

¿Cómo instalar TubeMate en Android?

Instalar una aplicación externa a Google Play es muy fácil, para instalar TubeMate en cualquier Android basta con seguir unos pasos muy sencillos.

  • Vamos a Ajustes.
  • Seguridad y marcamos la opción Fuentes u Orígenes desconocidos.
  • Ahora, descarga el .APK de TubeMate y una vez descargado haz clic en Instalar.

El .APK se descarga desde APK Mirror, una de las webs más fiables que conozco en cuanto a distribución de APKs por lo que no deberías de tener problema alguno con ningún código malicioso de por medio. Una vez instalado TubeMate ya podrás descargar sin problema todos los vídeos de YouTube y algunas otras fuentes sin problema alguno.

    COMENTARIOS