Google Play Store 5.3.6

Mucho se ha hablado a lo largo de estas semanas de la nueva barra de búsquedas de Google Play Store y, ahora esta llega de forma oficial a través de la versión 5.3.6. La nueva barra de búsqueda pretende que los contenidos tengan una mejor visualización en el buscador, eso ya lo hemos podido ver con el lanzamiento de la versión 5.3.5 y con esta nueva versión podrás ver cómo han dotado a la barra de búsqueda de unas pequeñas mejoras.

¿Qué cambios notarás en la nueva barra de búsquedas? Pues un mejora en el diseño y animaciones cuando buscas en Google Play, muy similar a la barra de búsquedas que tienes en Google Search y Google Maps.

Ten en cuenta que el nuevo diseño solo funciona en la página de inicio de Google Play. Para disfrutar de la nueva barra de búsquedas sin tener que esperar a que Google Play se actualice de forma automática deberemos seguir estas instrucciones, es muy sencillo.

  • En primer lugar nos vamos a Ajustes -> Seguridad y buscamos una casilla que ponga Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas, la habilitamos en el caso de que no esté hecho.
  • Una vez nos hayamos asegurado de que podemos descargar aplicaciones e instalarlas de forma externa a la Google Play deberemos descargar el .apk de Google Play 5.3.6 a través de este enlace.
  • Instalamos la aplicación y listo! Nuestra Google Play ya tendrá activada la nueva barra de búsquedas activada en la home de la store.

Son pequeñas modificaciones que, a diario, se notan. Google Play es una tienda de aplicaciones en la que podemos descargar aplicaciones de Android con mucha más seguridad que desde otras tiendas y por eso es bueno recordar que Google recomienda no usar tiendas de terceros para intentar erradicar el problema del malware en Android.

Es una buena ocasión para recordar que Google ha hecho un montón de ofertas por su tercer aniversario e incluso te está dando la oportunidad de disfrutar de 3 meses de YouTube Music Key y Google Play Music por tan solo 3 euros, una oportunidad que no puedes recharzar si quieres probar un buen servicio de música a un precio de risa.

    COMENTARIOS