aplicaciones samsung funcionan en iphone

Si tienes un iPhone, seguramente sepas que las aplicaciones de Samsung no funcionan. Pero esto no tienen que ver con que Samsung sí quiera que funcionen. ¿Es esto una locura? Normalmente, alguien que compra un móvil de Apple es anti Samsung, en el sentido de que no quiere saber nada de su rival más directo, pero esto podría cambiar muy pronto si las aplicaciones de Samsung funcionasen en iPhone.

Samsung quiere portar aplicaciones a iPhone

Samsung tienen intenciones de llevar sus aplicaciones a iOS para finales del 2016. Lo cierto es que queda menos de un año para vivir este supuesto momento, que todavía nos cuesta creer que se vaya a producir por la rivalidad entre las compañías. Recordemos que no hace mucho Samsung indemnizó a Apple por patentes.

samsung quiere cambiar ley patentes

¿Qué gran cambio notaríamos con esto?

  • Sincronización de dispositivos Apple con Samsung: esto sería genial para sincronizar el nuevo Gear S2 con un iPhone, en vez de optar únicamente por el Apple Watch como smartwatch gama alta.
  • Ejecución de aplicaciones Samsung en iPhone/iPad.

Muchos usuarios tienen un terminal Android y sin embargo son más de iPad que de tablet, siendo así, podrían ejecutar aplicaciones de Samsung. Son muchas las apps con las que cuenta en su catálogo, y que lamentablemente solo los usuarios que tienen un Samsung suelen conocer en su plenitud.

Sí es cierto que hasta 2016 finales queda demasiado, pero el próximo mes ya podría llegar la aplicación de soporte del reloj. Otra aplicación que suena, es Gear Fit Manager o S Health, aplicaciones imprescindibles de Samsung para registrar nuestra actividad física y alimentación que todos deberíamos tener. Otra app que nos ha llamado especialmente la atención, es una renovada app de la cámara para iOS para controlar por remoto la cámara de los Samsung. Curioso.

Samsung quiere conectar con todos

Samsung quiere llegar a más usuarios, y no les importa a qué coste. Supongo que si este día llega (no parece faltar más de un mes), muchos usuarios de iPhone probarán alguna de estas aplicaciones, sobre todo si tienen ganas de dar el salto a un reloj inteligente y quieren probar Gear S2 u otro.

Estamos ante un gran movimiento por parte de Samsung, y que apoyamos puesto que ha sido suya la idea. La idea de mantenernos más conectados entre dispositivos, independientemente del fabricante. Al fin y al cabo, es lo que los usuarios queremos.

Vía | Sam Mobile

    COMENTARIOS