Actualmente es habitual cuando salimos a la calle, ver a gente que camina mientras mira la pantalla de su smartphone. Lo cierto es que es algo que todos hacemos, pues no nos vamos a parar para mirar la pantalla de nuestro móvil, sin embargo, muchas veces la miramos durante más tiempo seguido del que deberíamos, lo que provoca que nos podamos chocar, pues seguro que alguna vez has chocado contra alguien o algo por ir ensimismado hablando por WhatsApp.

Pues bien, para evitar estos molestos choques que además de provocarnos daño pueden romper nuestro Android, puesto que lo primero que choca habitualmente son nuestras manos que sujetan el móvil, por lo que es posible que se nos caiga al suelo, con lo que eso conlleva, por eso se ha desarrollado Iris, que evitará que a partir de ahora no te choques con nada ni nadie mientras caminas.

¿Cómo funciona?

Su desarrollador ha tenido una idea excelente, pues el funcionamiento de Iris es muy sencillo y funcional. Lo que hace la aplicación es utilizar la cámara a modo de tercer ojo, es decir, lo que hace Iris es mostrarnos en todo momento lo que ve la cámara de nuestro Android en la pantalla. Obviamente, no se verá tan solo lo que la cámara ve, si no que lo que hará será dar transparencia a la interfaz de nuestro móvil para que aparezca de fondo todo lo que pasa delante de la cámara, de este modo podemos mirar para la pantalla a la vez que controlamos por dónde vamos, de este modo eliminamos el peligro de choque.aplicacion-android-evitar-choques-iris1

Como no podía ser de otra forma, tenemos la posibilidad de ajustar la imagen de la cámara, es decir, podemos elegir la transparencia que tendrán las aplicaciones, cuanta menos opacidad demos a estas apps, mejor veremos lo que ocurre delante de la cámara, también podemos elegir el tamaño de nuestra pantalla que ocupará Iris, puesto que para algunos no es necesario ver la imagen de la cámara a toda pantalla.

Descárgala gratis

Como puedes ver, Iris es una aplicación perfecta para aquellos que vamos por la calle más pendientes del móvil que de mirar realmente por donde vamos, así que si la quieres, puedes descargarla gratis desde la tienda de Google Play. Cuenta también con una compra integrada que cuesta 1,13 euros y que añade filtros a la imagen de la cámara, algo nada esencial, desde luego.

Descarga | Iris en Google Play

    COMENTARIOS