Android Instant Apps

¿Quieres saber qué es Android Instant Apps? Con lo nuevo que ha presentado Google en su evento, podrás usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas. Esto será cómodo para todos, pero sobre todo para los usuarios que no tienen demasiado almacenamiento libre en sus terminales, por lo que de ahora en adelante podrían usar igualmente apps sin que eso fuera un problema, porque ahora se abrirán desde el navegador.

Los chicos de Google no paran de añadir cosas nuevas. Android Instant Apps es una gran funcionalidad nueva que llega por parte de estos chicos para que nuestra experiencia con las apps sea mejor, sin duda lo van a conseguir con Android Instant Apps. En el siguiente vídeo, puedes adentrarte más en esta nueva función:

Android Instant Apps

Con Android Instant Apps podremos usar apps de manera instantánea, como si estuviéramos navegando por la web y sin gastar espacio en disco. ¿Cómo funciona? Fácil, porque no tendrás que descargar e instalar la app, sino que se abrirá desde el navegador.

Pero esto no es del todo así, tiene trampa. Las apps se trocean en una especie de módulos, que se descargan y ejecutan por separado. Esto quiere decir, que el usuario únicamente tendrá que hacerse con la parte que necesite (no siempre necesitamos toda la app completa). Si fuera el caso, sí tendríamos que instarla. La parte más mala de todo esto, es que obviamente no todas las apps son compatibles con esto, pero los desarrolladores con el tiempo se encargarán de hacerlo, sobre todo para las más importantes del mercado, las que más usamos o podrían ser más útiles diariamente.

El lanzamiento se espera para verano (o más adelante)

Puedes verlo todo en el vídeo, seguro que te gusta disfrutarlo porque lo cierto es que la idea es magnífica. Android Instant Apps es impresionante. Por lo de ahora no sabemos la fecha de salida, pero sí que llegará este año, es posible que en verano.

¿Qué te parece Android Instant Apps? ¿Te convence?

    COMENTARIOS