Casco VR Google

Durante el Google I/O Google no ha sorprendido con un casco de realidad virtual autónomo. No, Google se ha centrado en la parte que realmente no destaca en la realidad virtual, una plataforma digna con buen contenido.

La realidad virtual a día de hoy se parece al iPhone 2G, era una buena idea pero estaba muy verde para asimilar todo lo que era capaz de hacer y así nos pasa a día de hoy con la realidad virtual. Ahora bien, a pesar de que el Android VR no existe como un casco de realidad virtual autónomo en el que Project Tango podría tener mucho que ver no tienes que estar triste, Google lanzará un casco de realidad virtual.

Google VR Daydream

El casco de realidad virtual de Google no será autónomo

Para lanzar Daydream VR no es necesario que Google nos muestre un casco autónomo, no es necesario un headset ya que hay muchos en el mercado e incluso las Google Cardboard nos sirven para tener unas gafas de realidad virtual con la ayuda de nuestro móvil y muy poco dinero.

De la misma forma que Google Cardboard hace esfuerzos porque la realidad virtual sea asequible, Google ya se ha aliado con muchos fabricantes para que hagan sus próximos dispositivos compatibles con Daydream y no va a ser muy complicado, solo necesitan una pantalla con buena resolución, potencia y una aplicación para que funcione, algo que algunos dispositivos ya llevan actualmente.

El casco de realidad virtual de Google no ofrecerá nada nuevo

Google ha confirmado igualmente que fabricará un Daydream VR pero también ha dejado caer que este casco, con un diseño singular, no funcionará de forma autónoma sino que funcionará gracias a los teléfonos de los usuarios. Seguramente el casco de realidad virtual de Google tendrá el tamaño perfecto para los Nexus pero podría ser compatible con otros terminales.

No, no habrá hardware independiente, solo unas lentes de calidad y un espacio para colocar tu teléfono por lo que eso ya lo puedes encontrar en muchos otros lados. También ofrecerán, seguramente, un mando para controlar ciertos aspectos y controlar algunos juegos, algo imprescindible si no te quieres matar moviéndote en casa. Nosotros ya tenemos ganas de probar Daydream, estaremos atentos a sus progresos y esperamos que sea compatible con los Galaxy o Nexus actuales.

Vía | Phandroid

    COMENTARIOS