¿A quién no le ha pasado que no ha logrado conectar un USB hasta que cambió el sentido por tercera vez? Esto es bastante curioso, si tenemos en cuenta que tan solo puede haber dos formas posibles de enchufarlos. El caso es que desde su invención, todos hemos tenido nuestros problemas para enchufar un USB, lo que nos hace cuestionarnos si hay alguna especie de brujería que alguna vez no nos permite conectarlos a la primera.

El caso es que desde hace unos años, todos nuestros móviles cuentan con un puerto microUSB para cargarlo y transferir datos, un USB que solo se enchufa en un sentido, por lo que de vez en cuando, sobre todo cuando no estamos acostumbrados a utilizar el móvil, se nos atraganta, aunque hay que decir que los dos lados del conector no son iguales, por lo que es mucho más sencillo conectarlo correctamente, pero no dejamos de preguntarnos, ¿no habría sido más sencillo crear uno reversible desde un principio?

A día de hoy tenemos en el mercado teléfonos que cuentan con un puerto USB reversible, pues algunos ya empiezan a incorporar USB Type-C, no obstante algunos teléfonos siguen saliendo al mercado con el conector microUSB, por lo que todavía tardaremos unos años en disfrutar todos los usuarios de esta tecnología, pero esto no significa que no podamos disfrutar de un conector reversible, pues por fin han creado un cable microUSB reversible que ya podemos comprar.

MicFlip

Este cable recibe el nombre de MicFlip y es totalmente reversible y compatible con todos los puertos microUSB, así que será válido para cualquier smartphone, lo que es una excelente noticia. Lo tenemos disponible en medidas de 20cm, 1m o 2m, además será un cable de alta calidad.cable-microusb-reversible

Si quieres hacerte con este cable microUSB reversible puedes hacerlo a través de Indiegogo, pues sus creadores buscaron financiación en la famosa página, y ya ha conseguido más de 10 veces la financiación que necesitaban, por lo que parece que será todo un éxito. Si quieres hacerte con uno, podrás hacerlo desde tan solo 15 dólares y lo recibirás en tu casa el próximo mes de septiembre, así que olvídate de buscar el sentido a la hora de enchufar el cable a tu móvil.

Compra | Cable microUSB reversible

    COMENTARIOS